Segundo día seguido que un consulado reconoce al parlamentario, luego de la consúl de Miami

Funcionaria del consulado de Houston reconoce a Guaidó como presidente interino

Captura de pantalla 2019 01 29 a las 12.31.55
29 de enero, 2019 - 12:34 pm
Agencia

Yajaira Flores, quien hasta hace dos días trabajó como funcionaria en el Consulado de Venezuela en Houston, Texas, manifestó su reconocimiento y disposición de trabajar con Juan Guaidó como presidente encargado.

Houston- “Hasta hace dos días trabajé como funcionaria local en el Consulado de venezuela en Houston, Estados Unidos. Fui también funcionaria en servicio interno en la Cancillería de Venezuela por más de 10 años”, dijo en un video compartido este lunes en las redes sociales.

A través de un video publicado en la red social de Twitter expresó: “Reconozco a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Señor presidente Guaidó, estoy a sus órdenes y a su disposición para servir a mi país”.

Y siguió: “Dios bendiga a Venezuela”.

Flores sería otra diplomática quien junto a la funcionaria venezolana Scarlet Salazar, segunda en el Consulado General de Venezuela en Miami, anunció también en un vídeo publicado en las redes sociales que reconoce a Guaidó, titular de la Asamblea Nacional, como presidente “encargado”.

Lea también: Cónsul de Venezuela en Miami reconoce a Guaidó como presidente

Maduro ordenó el regreso a Caracas del personal destacado en los consulados en EE.UU., pero el agregado de Defensa venezolano en Washington, el coronel José Luis Silva Silva, anunció su ruptura con el chavismo y su respaldo a Guaidó.

El pasado miércoles Guaidó se auto proclamó presidente y el Gobierno de EE.UU. lo reconoció como tal, lo que han hecho también otros países de varios continentes.

El domingo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que aceptó a Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela en Washington, después de que el opositor fuera designado para ese cargo por Juan Guaidó.

“El señor Vecchio tendrá autoridad sobre los asuntos diplomáticos en Estados Unidos de parte de Venezuela”, aseguró el titular de Exteriores estadounidense.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente