Igualmente exigen condiciones y un cronograma claro para unas elecciones justas

Fuerzas políticas de oposición (G-4) en el Zulia respaldan el Acuerdo de Salvación Nacional

Acuerdo de Salvación Nacional
14 de junio, 2021 - 4:37 pm
Jorge Berrueta R / Nota de prensa UNT

Representantes de los partidos políticos que hacen vida en el estado Zulia, encabezados por los líderes de Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Voluntad Popular (VP), se pronunciaron este lunes desde la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, para manifestar su respaldo al acuerdo de Salvación Nacional que promueve Juan Guaidó y todas las fuerzas democráticas; además para exigir el ingreso de las vacunas en la región y elecciones libres en Venezuela.

José Luis Alcalá, presidente de UNT en el Zulia, expresó que los principales factores de oposición en la entidad, brindan su total respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional que ayude a mitigar la crisis humanitaria que atraviesa el país.

«El estado Zulia es el más golpeado por la crisis en el país, sumado a ello la crisis sanitaria que se ha registrado en los más de 450 días de cuarentena por causa del Covid-19, más de 100 médicos han fallecido a causa de este virus, son cientos los zulianos que han perdido la batalla por esta enfermedad; el combustible ha desparecido de las estaciones de servicio, la región vive un complejo caos y quienes hoy ostentan el poder en el Palacio de Los Cóndores parecen solo estar preocupados por cómo mantenerse en esa silla porque no hacen nada por los zulianos», expresó Alcalá.

De igual manera, exigió que se cuente con condiciones y un cronograma claro para unas elecciones justas, limpias y transparentes.

«Exigimos la liberación de los presos políticos y la habilitación de muchos dirigente políticos. Venezuela merece un cambio y nosotros estamos trabajando para hacerlo posible, el CNE se tiene que descentralizar, tomar su rol constitucional de imparcialidad política y mostrar ante el mundo una verdadera cara de equilibrio y compromiso con la democracia venezolana», manifestó.

Por último, el presidente de UNT en el Zulia, acotó que es importante el acompañamiento de la comunidad internacional para que sean testigoS de todo el proceso electoral para así devolverle la credibilidad y confiabilidad al derecho al voto.

Acuerdo de Salvación Nacional

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente