Al llegar a su casa, Guevara solo dijo a los medios presente que «no tengo información de lo que está pasando» y que desconoce los movimientos políticos que lograron su excarcelación

Freddy Guevara es excarcelado y recibe medida de presentación

Freddy Guevara
16 de agosto, 2021 - 9:13 am
Agencias

Freddy Guevara, de 35 años, exvicepresidente de la Asamblea Nacional liderada por la oposición, fue arrestado el pasado 12 de julio

 

Este domingo el dirigente de Voluntad Popular Freddy Guevara fue beneficiado con medida de excarcelación bajo régimen de presentación, otorgada por el Gobierno nacional.

Lea también: Estos son los delitos que le imputarán al líder opositor Freddy Guevara

Hasta los momentos se desconocen los pormenores de la medida, pero estos medios aseveran que se espera que Guevara represente a Juan Guaidó cuando las delegaciones del gobierno y la oposición vuelvan a reunirse en la Ciudad de México en las próximas semanas.Freddy Guevara 2 960x640 99

Freddy Guevara 2 960x640 99 696x406 1Luego de una tarde de rumores acerca de su excarcelación de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide, pasadas las 9:30 de la noche fue cuando su familia pudo buscarle a las puertas de la edificación de la policía política y trasladarlo a lo que será su nuevo lugar de confinamiento.

Al llegar a su casa, Guevara solo dijo a los medios presente que «no tengo información de lo que está pasando» y que desconoce los movimientos políticos que lograron su excarcelación. Dijo igualmente que lo que tenga que hacer por el país lo hará.

«Yo voy a hacer todo lo que haga falta para liberar a Venezuela», aseveró.

En México, según los corresponsales internacionales, Guevara reemplazaría a Carlos Vecchio, el embajador del gobierno interino en Estados Unidos.

Los negociadores de Maduro se habían opuesto a la presencia de Vecchio cuando las dos partes se reunieron el viernes para firmar un memorando de entendimiento para establecer las negociaciones.

Le exigieron que renunciara a su cargo de embajador si continuaba como negociador, una condición que la oposición finalmente rechazó.

Razones del arresto de Freddy Guevara

Freddy Guevara, de 35 años, exvicepresidente de la Asamblea Nacional liderada por la oposición, fue arrestado el pasado 12 de julio.

El gobierno lo acusó de trabajar con bandas criminales para organizar un enfrentamiento mortal de tres días con las fuerzas de seguridad en la Cota 905, al oeste de Caracas.

El Ministerio Público lo acusó de estar asociado con grupos «extremistas y paramilitares» vinculados al gobierno colombiano.

En días pasados, los padres de Freddy Guevara exigieron atención médica para el dirigente de Voluntad Popular (VP) tras presentar un nuevo cuadro de arritmia cardíaca, condición de la que fue operado en el año 2016.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente