Añadió que la ayuda humanitaria es una suerte de "Caballo de Troya"

Freddy Bernal: Venezuela no caerá en las provocaciones de Colombia

Captura de pantalla 2019 02 06 a las 16.00.28
6 de febrero, 2019 - 4:05 pm
Agencia

El comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Freddy Bernal aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro no caerá en provocaciones “guerreristas” de Colombia con el argumento de una “ayuda humanitaria“.

 

Para Bernal, la ayuda humanitaria es una suerte de “Caballo de Troya”. Añadió que uno de los objetivos de esta ayuda es darle entrada a Estados Unidos a Venezuela

 

“Nos van a someter a una guerra permanente de falsos positivos, de amenazas, de provocaciones, pero nosotros estamos conscientes en Venezuela que bajo ninguna circunstancia podemos caer en ninguna provocación ni del Gobierno colombiano ni del Gobierno de los EEUU, porque sería una excusa para ellos invadir el país y destruirlo como hicieron con Libia, con Irak o con Siria“, dijo Bernal, quien es además comisario del Sebin.

 

Bernal publicó varios videos en las redes sociales, desde los puestos de control del Táchira en la frontera con Colombia, donde explicó que la zona se encontraba en paz, y mostró la circulación de tanques de guerra. Según reseñó Sputnik, el funcionario dijo que esta acción se realizó con el objetivo de desmentir los rumores difundidos por algunos voceros de la oposición sobre el arribo de “ayuda humanitaria a Venezuela“.

 

Lea también: Rusia otorga un préstamo de 38 millones de euros a Cuba

 

“Se decía que a la medianoche llegaría la famosa ayuda humanitaria (…) y que si había alguna oposición por parte del Gobierno de Venezuela sería tomada como un acto de guerra, por lo tanto se iba a agredir a Venezuela; en ese sentido y para darle tranquilidad y calma a la población venezolana (…) me dirigí a todos los puestos fronterizos (…) corroborando que todo estaba en calma“, dijo.

 

El titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado, anunció el 2 de febrero, que desde Colombia, Brasil y una isla del Caribe aún sin identificar, llegaría ayuda humanitaria a Venezuela.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente