El exgobernador del estado Miranda tuvo una reunión con Guaidó en la que le hizo saber su posición

Francisco Poleo: Capriles le retiró su apoyo a Guaidó para asumir la batuta de la oposición

capriles
16 de mayo, 2020 - 9:37 am
Agencias

Bloomberg aseguró el viernes que varios diputados opositores a la Asamblea Nacional pidieron al Departamento de Estado un cambio de liderazgo en Venezuela

Venezuela – Henrique Capriles Radonski, líder del partido Primero Justicia, le retiró su apoyo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, con la intención de asumir el liderazgo de la oposición y presentarse como candidato en unas eventuales elecciones presidenciales.

Así lo afirmó el viernes en Twitter el periodista Francisco Poleo, quien aseguró que el exgobernador del estado Miranda tuvo una reunión con Guaidó en la que le hizo saber su posición.

El periodista agregó que Capriles pidió al al gobierno de Estados Unidos que deje de apoyar al presidente de la Asamblea Nacional, pero desde la Casa Blanca le respondieron que el respaldo a Guaidó no se negocia.

Lea también: Conferencia de donantes sobre crisis en Venezuela será organizada por la UE

Horas antes de la publicación de Poleo, la compañía Bloomberg aseguró que varios diputados opositores a la Asamblea Nacional pidieron al Departamento de Estado un cambio de liderazgo en Venezuela.

Varios de los parlamentarios incluso han sugerido a Donald Trump que establezca nuevas negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro, mientras otros esperan que se desarrollen unas elecciones legislativas.

El periodista dijo que se trató de tres diputados de Primero Justicia quienes se comunicaron con Washington y afirmó que fue Capriles quien filtró la información a Bloomberg.

El diputado opositor José Guerra desmintió los señalamientos de Poleo dirigidos hacia Capriles y le pidió no hacer eco de noticias falsas.

Foto: Agencia

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente