Busca alternativas para la designación de un nuevo ente comicial.

Francisco Ameliach: En el 2020 se realizarán las elecciones parlamentarias de la AN

francisco ameliach carabobo 1 1
22 de octubre, 2019 - 2:20 pm
Agencia

El integrante de la Mesa Nacional de Diálogo, Francisco Ameliach, aseguró que el próximo año solo se realizarán elecciones parlamentarias.

Caracas -El integrante de la Mesa Nacional de Diálogo, Francisco Ameliach, aseguró que el próximo año solo se realizarán elecciones parlamentarias.

Ameliach, indicó que la mesa complementaria busca alternativas para la designación de un nuevo ente comicial.

“La Constitución no plantea elecciones presidenciales, las elecciones que estamos evaluando en esta mesa son las elecciones que corresponden constitucionalmente que son las del Parlamento nacional”, expresó.

Por su parte, Segundo Meléndez, presidente del MAS e integrante de la Mesa Nacional de Diálogo, consideró que la Asamblea Nacional debe asumir la convocatoria del comité de postulaciones electorales para conformar un nuevo CNE.

“Nosotros le hemos dicho públicamente y de manera reiterada a Juan Guaidó y a toda la directiva de la Asamblea Nacional que asuman el tema de la designación del Consejo Nacional Electoral que cumplan su responsabilidad y que traten de atender el reclamo de los venezolanos”, dijo.

Los representantes de la instancia coincidieron que están analizando propuestas para lograr un sistema de representación proporcial de partidos políticos, la ampliación de garantías electorales y observación internacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente