Francisco Alvarado: «Las elecciones las gané con el respaldo de Juan Bimba»

1111 Tmb (14)
12 de diciembre, 2013 - 2:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: NT

Ciudad Ojeda — Como dice el dicho, hay que saber perder, ayer en horas de la mañana Francisco Alvarado, exalcalde y excandidato a la Alcaldía de Lagunillas, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se pronunció desde la sede de los poderes públicos para asegurar que en las próximas horas habrá una nueva proclamación en el municipio que lo ratificará como la máxima autoridad local.

Hasta el cierre de esta edición han trascurrido más de 13 horas que Alvarado dijo que se emitiría el ente comicial, aún el CNE no ha anunciado esa nueva proclamación para Lagunillas, tal como lo aseguró Alvarado.

Ante esta realidad  afirma que antes de las elecciones hicieron alianzas con el partido Juan Bimba, por lo que esperarán que el Consejo Nacional Electoral emita la decisión final, «son mil 174 votos que se tenían que sumar y hay un total de 34 mil 723 y una diferencia de 858 votos, debemos esperar con paciencia en nuestros puestos de trabajo», manifestó el líder del oficialismo. Señaló que contó con el apoyo del Polo Patriótico y otros partidos políticos, por lo que hicieron los trámites requeridos y legales para tener la sumatoria que lo hace ganador.

«Respetamos el veredicto de momento, pero no estamos de acuerdo, dentro de poco aparecerá en la página del CNE que en Lagunillas gané».

Invitó a la población que no votó por el gobernar juntos, al tiempo que señaló que el pacto se hizo el 28 de noviembre durante el tiempo estipulado. «Fue un convenio firmado y sellado, le pido calma al pueblo, tengamos paciencia, esperemos que sea el CNE quien emita el boletín definitivo, seguimos en el trabajo y en la lucha por ustedes». Pidió al pueblo, organismos de seguridad, y Pdvsa cuidar las instalaciones  y notificar cualquier novedad. «Seguiremos nuestros proyectos de modernizar nuestro municipio porque sigo siendo el alcalde», dijo.

Y entonces

El martes en la tarde Mervin Méndez, candidato electo por la Mesa de la Unidad (MUD), fue proclamado por representantes del CNE con un total de 33 mil 865 votos.

Asimismo, fue instalada la nueva Cámara Municipal con 6 concejales de la Mesa de la Unidad, entre ellos: Elayne Pires, Nery Velázquez, Rafael Durán, Mónica Padrón, Rosa Mora, Américo Martínez y Félix Gómez todos de la MUD, y solo dos del Psuv, que son: Abel Medina y Saray Ortiz.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente