Añadió que le parece positivo que la alta comisionada dejara a sus delegados

Foro Penal: Bachelet constató la crisis humanitaria en el país

foro penal llama a bachelet a constatar estado de las carceles 26983
22 de junio, 2019 - 2:24 pm
Agencia

Caracas- El director del Foro Penal (FP), Alfredo Romero, indicó que en la visita a Venezuela de la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, esta «conoció y constató la crisis humanitaria» en el país.

Romero dijo que Bachelet se comprometió con la liberación de los presos políticos y manifestó que estos querían hablar con la alta comisionada, pero la visita fue «muy corta».
«Los presos políticos siguen enfermos y con riesgo importante de muerte». «Bachelet es importante en la salida de los presos políticos (…) pero ella no tiene las llaves de las cárceles venezolanas. Nuestra expectativa era que mediara», agregó el defensor de derechos humanos.
Añadió que le parece positivo que la alta comisionada dejara a sus delegados en el país.
«Para que podamos dar el examen real de esta visita (…) se puede evaluar si se logra la libertad de los presos políticos, cosa que aún no sucede», alertó.
Alfredo Romero consideró que la posición de Michelle Bachelet fue «un poco tímida» y espera que sea más contundente en sus declaraciones.
Ante una posibilidad de diálogo, el también abogado, opinó que «sin libertad, es un monólogo con un revolver en la sien (…) No queremos diálogo con personas encerradas».
Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente