Ante el Ministerio Público

Florido denunció la violación de su inmunidad

4b 2
29 de enero, 2017 - 8:06 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

El diputado Florido también denunció la anulación de su pasaporte

Foto: Agencias

Caracas — El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, denunció este sábado ante el Ministerio Público la «violación» de su inmunidad parlamentaria y la anulación de su pasaporte.

«Ayer (viernes) impedimos ser detenidos, pero se nos anuló un instrumento fundamental, el pasaporte. Todos los diputados tenemos el derecho al pasaporte diplomático y ese derecho no se nos ha entregado», dijo el parlamentario.

Florido instó que se establezcan las responsabilidades penales a los funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) que anularon su pasaporte.

«Ningún funcionario puede detenerme ni retenerme, por la inmunidad parlamentaria que me acompaña como diputado. Hay que atribuir responsabilidades a los funcionarios que entorpecieron la labor de un parlamentario en visita oficial», expresó.

Asimismo, el diputado Florido añadió que, según los funcionarios del Saime, el documento «había sido anulado por denuncia de hurto».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente