El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la noche de este sábado 20 de julio que el supuesto atentado denunciado por la dirigente política opositora María Machado hacia unos vehículos donde se trasladaba, se trata de «una simulación» de hecho punible para generar zozobra en la colectividad.
«Tras la detención de unos de los miembros del equipo de Vente Venezuela se designa la Fiscalía 19 Nacional para investigar según su propio testimonio: el falso positivo difundido por María Machado, quien sin mostrar prueba alguna manifestó que los vehículos que utilizaba para trasladarse presuntamente ‘habían sido atacados‘», escribió el fiscal en la red social X.
Según el MP, «el sujeto que había sido contratado por dicha dirigente política, se encuentra declarando en Lara las circunstancias de modo, tiempo y lugar, así como la cantidad de dinero que le pagaron para fraguar ese hecho que constituye un delito de simulación de hecho punible, difusión de mensajes que causan zozobra y pánico a la población y legitimación de capitales».
El 18 de julio, la coordinadora de la organización política Vente Venezuela denunció que ella y su equipo fueron víctimas de un presunto atentado en el estado Lara. A través de sus redes sociales, Machado alertó que los vehículos donde se trasladaban habían sido vandalizados con mensajes ofensivos y también indicó que los frenos fueron cortados.
Lea también: Edmundo González rechazó presunto atentado a María Machado
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este 19 de julio el supuesto ataque contra Machado y urgió al Estado venezolano a que garantice «la seguridad de todas las personas con liderazgo político, así como a investigar diligentemente y de manera independiente estos hechos y sancionar a los responsables materiales e intelectuales».
Comente