Personas cercanas al caso dijeron que la firma se retiraba

AP: Firma contratada para ayudar a Maduro en EE.UU. abandonó el caso

Maduro 980
31 de enero, 2020 - 1:20 pm
Agencias

Un alto funcionario del gobierno venezolano dijo a AP que, «la revocación no desanimaría al gobierno de Maduro a buscar un diálogo honesto con la administración Trump»

Estados Unidos- El bufete de abogados estadounidense que fue contratado por 12.5 millones de dólares por un alto funcionario del gobierno de Nicolás Maduro, decidió deshacerse su contrato con el Gobierno venezolano, en medio de una gran protesta por parte de los críticos que lo acusaron de apoyar a un «dictador» socialista, reseñó Banca y Negocios.

La agencia Associated Press (AP), informó el lunes que la firma de abogados, Foley & Lardner, acordó representar al Procurador General de Maduro, Reinaldo Muñoz.

Los documentos presentados ante el Departamento de Justicia mostraron que Foley & Lardner, a su vez pagó 2 millones de dólares para contratar al influyente cabildero Robert Stryk para «ayudar a su cliente a aliviar las sanciones de los Estados Unidos contra el gobierno de Maduro, e involucrar a la administración Trump en conversaciones directas».

El senador republicano de Florida Rick Scott inmediatamente denunció la medida, diciendo en una carta a la firma que instaría a sus colegas del Senado a seguir su ejemplo y boicotear al bufete hasta que cortara sus lazos con los funcionarios del mandatario venezolano.

Según las fuentes de la agencia, tres personas familiarizadas con el caso dijeron ayer jueves que Foley se retiraba del caso. Hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados para discutir el asunto. El director de comunicaciones de Foley, Dan Farrell, declinó hacer comentarios a AP.

Lea también: Venezuela contrató abogados en EE.UU. para combatir sanciones

«Espero que los últimos días sirvan como una lección para cualquier otra firma de cabildeo, consultores u organizaciones que si apoyas a Maduro y su banda de matones, no me quedaré callado», dijo Scott en un comunicado enviado por correo electrónico a AP.

Un alto funcionario del gobierno venezolano dijo a la agencia que, «la revocación no desanimaría al gobierno de Maduro a buscar un diálogo honesto con la administración Trump». El funcionario habló con AP bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir el asunto públicamente.

Foley dijo en su presentación que recibió un poco más de 3 millones de dólares en pagos iniciales en nombre de Muñoz de lo que parecen ser dos compañías registradas en Hong Kong. Su trabajo también fue incluir discusiones con funcionarios del Departamento del Tesoro de EE. UU y otras agencias del gobierno con respecto a las sanciones contra el gobierno de Maduro, puntualizó Banca y Negocios.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente