El político indicó que se deben concretar elecciones parlamentarias

Fermín: Guaidó no tenía los votos necesarios para ser reelecto

Guaidó
8 de enero, 2020 - 12:02 pm
Agencias

El presidente del partido Soluciones  por Venezuela indicó que lo ocurrido el pasado domingo se trata de un hecho sin precedentes y que Guaidó carecía de los votos necesarios

Caracas- Claudio Fermín, presidente del partido Soluciones por Venezuela, aseguró ayer martes que Juan Guaidó no contaba con los votos para elegirse debido a que «los numerosos diputados afines están fuera de Venezuela».

Haciendo referencia a la elección de Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional, Fermín dijo que se trata de un hecho sin precedentes, pues las votaciones no se dieron en bloque sino que diputados chavistas votaron por una fórmula distinta.

«Detrás de lo acontecido en la Asamblea Nacional hay un  fenómeno político. Es la  primera vez que diputados del PSUV votan por la misma fórmula, por diputados de Primero Justicia. Esta elección fue un plebiscito para evaluar la gestión política de Guaidó», dijo.

Asimismo, aseveró que para lograr la reinstitucionalización de la Asamblea Nacional se deben concretar para este año elecciones parlamentarias.

Lea también: Julio Chávez: Los 51 votos del Psuv fueron para el diputado Luis Parra

En una entrevista concedida a VTV, Fermín afirmó que la nueva directiva del Parlamento debe avanzar en ofrecer a los venezolanos mayores garantías electorales. También, rehabilitar a los partidos políticos de oposición para que participen en los comicios de la Asamblea Nacional.

Fermín agregó que con las futuras elecciones se logrará una Asamblea Nacional más heterogénea, diversa y democrática.

Instó a los venezolanos a prepararse para estos comicios legislativos sin importar el partido que apoyen.

Foto: Agencia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente