Familiares de estudiantes presos apoyan a Ramos Allup para AN

1830 5 A 01 03
28 de diciembre, 2015 - 12:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1830 5 A 01 03

1830 5 A%202

Henry Ramos Allup y Julio Borges son los diputados que disputan la silla de la presidencia en la Asamblea Nacional

Fotos: Agencias

Hoy está pautada una reunión donde los líderes de PJ, AD, UNT y VP, entre otros dirigentes de la coalición opositora, acordarán las reglas para elegir a la directiva del Parlamento venezolano, misma donde seguramente resonarán los nombres de Henry Ramos y Julio Borges para el principal cargo del Poder Legislativo venezolano. En el mismo encuentro prometen impulsar cuatro leyes para arrancar la nueva AN

Caracas —
La presidencia de la nueva Asamblea Nacional (AN) será sometida a votación por los 112 diputados electos de la MUD. Hoy los líderes de PJ, AD, UNT y VP entre otros dirigentes de la alianza opositora acordarán las reglas para elegir a la directiva de la AN durante una reunión en la que los nombres de Henry Ramos y Julio Borges son los que pelean la silla presidencial de la AN.

De acuerdo a las cifras ofrecidas el pasado sábado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Allup lleva la mayoría de apoyo, con 26 diputados de Acción Democrática (AD), 19 Un Nuevo Tiempo (UNT), 15 Voluntad Popular (VP), 1 de Alianza Bravo Pueblo (ABP) y 1 de Vente Venezuela (VV) para sumar 62. Por su parte, Julio Borges cuenta con el respaldo de 33 diputados de Primero Justicia (PJ) y 3 del partido Movimiento Progresista (MP) para un total de 36. El resto de los 14 diputados se reparten entre los dos aspirantes. Cabe destacar que Henrique Capriles también ha calificado a Borges como quien cumple todos los requisitos para asumir la responsabilidad de la presidencia de la AN.

Por su parte, los familiares de Lorent Saleh, Gabriel Valles y Juan Miguel De Sousa, detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), emitieron un comunicado en el cual brindan su apoyo al diputado electo Henry Ramos Allup, para que sea el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN).

«La MUD llega a la AN en plan de enfrentamiento»

El diputado Earle Herrera (PSUV-Anzoátegui) aseguró que los recién electos parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llegarán al Parlamento en plan de enfrentamiento.

Sin embargo, descartó que esa estrategia logre alterar el funcionamiento del Gobierno. «Ellos van a hacer bulla los primeros días y un mes después se van a dar cuenta de que solo tienen un poder del Estado y los otros cuatro están en poder del pueblo bolivariano que está exigiendo respuestas a sus problemas», afirmó en entrevista en VTV.

Herrera detalló que el país cuenta con un blindaje institucional con los cuatro poderes del Estado legítimamente conformados. Igualmente, señaló que en la oposición hay una disputa interna de poderes para designar al próximo presidente de la AN, «y si ellos intentan el camino del referendo, el pueblo les dará la respuesta constitucional que le ha dado desde hace 16 años».

Nueva AN arranca con cuatro leyes

Con el propósito de afianzar el inicio del nuevo periodo parlamentario, el diputado por Primero Justicia, Julio Borges, informó que en la reunión también se abordarán cuatro leyes para brindar soluciones económicas y sociales a los venezolanos.

El primer proyecto de ley tiene que ver con el otorgamiento de la propiedad a quienes han sido beneficiarios de la Misión Vivienda, para democratizar la propiedad.  El segundo lugar se lo lleva el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación. «Como gesto político que hable de la unión del país, y de apertura a un diálogo nacional para trabajar juntos», dijo Borges mientras resaltó que el tercer proyecto tiene que ver con la Ley de Producción Nacional, la cual tendría más de cinco años siendo promovida en la AN, pero «el PSUV se encargó de que esa ley se congelara».

Asimismo, Borges explicó que la cuarta está dirigida a los pensionados. Es la ley de cesta ticket de alimentos y medicinas, ya que actualmente los beneficiados no reciben lo necesario para cubrir las necesidades básicas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente