Falcón Promete la liberación de «todos los presos políticos» en Venezuela

0f54a338fc1743ccb089092e6dd24230
4 de marzo, 2018 - 2:35 pm
Daniel González / [email protected]/con información de Globovisión

El candidato Henri Falcón renovó el llamado a un diálogo interno en la MUD, al sostener que el gobierno de Maduro es «derrotable» en medio de la severa crisis socioeconómica

Foto: Agencias

Caracas- Henri Falcón, candidato a los comicios presidenciales del 20 de mayo prometió liberar a Leopoldo López y a «todos los presos políticos» en Venezuela si gana las elecciones el próximo 20 de mayo, en los que Nicolás Maduro busca la reelección.

En este sentido, el candidato a través de una entrevista difundida este domingo indicó «mi primera medida como presidente sería liberar a todos los presos políticos, empezando por Leopoldo López. En Venezuela no puede haber presos políticos».

Sin embargo, en la entrevista, Falcón renovó el llamado a un diálogo interno en la MUD, al sostener que el gobierno de Maduro es «derrotable» en medio de la severa crisis socioeconómica, con hiperinflación proyectada en 13.000% por el FMI para 2018- y severa escasez de alimentos básicos y medicinas.

De modo que, Falcón explicó «si nosotros salimos unidos le ganamos al gobierno, pero tenemos que dejar de lado la confrontación, las contradicciones, el inmediatismo».

Ahora bien, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintoti, calificó la aspiración presidencial de Falcón como «una candidatura del madurismo».

Por lo cual, según la ONG de derechos humanos Foro Penal, más de 200 opositores están encarcelados en Venezuela.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente