Falcón: Es un avance la renovación de magistrados

4 de abril, 2014 - 2:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Lara — El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, catalogó como un «avance» que el Gobierno decidiera iniciar el proceso de renovación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Esto se lo atribuyó al diálogo efectuado en las mesas de trabajo entre el sector oficial y opositor del país.

«El diálogo entre ambos sectores ha permitido la renovación de los períodos vencidos en algunas instituciones del Estado, así como también se ha venido avanzando en materia económica», indicó el gobernador.

Asimismo reiteró que es necesario que se implanten estas mesas de diálogo en los estados Zulia, Táchira y Lara a propósito de «los lamentables hechos suscitados» en esas zonas.

Precisó que durante las protestas efectuadas en Barquisimeto el pasado miércoles, los manifestantes derrumbaron 4 semáforos. Por otra parte Falcón reprochó la excesiva represión que, a su juicio, ejercen algunos cuerpos de seguridad en contra de los manifestantes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente