El Censo será con el carnet de la patria

Andrés Izarra pide en Twitter un «cambio de gobierno ya»

izarra 1100x618
30 de julio, 2018 - 8:48 am
Agencias

El exministro de varias carteras de Hugo Chávez clamó por un cambio de gobierno, citando un artículo del extitular de Finanzas Jorge Giordani publicado el viernes en el portal 

Fotos: Agencias

En ocasión del cumpleaños del Comandante Chávez, un llamado urgente a salvar su legado y nuestro país. ¡Cambio de gobierno ya!«, escribió Izarra en Twitter.

El también expresidente del canal multiestatal Telesur citó el artículo de Giordadi, otro ministro divorciado políticamente de Maduro, denominado «La maldición e inmolación de Chávez», en el que lanza duras críticas al actual gobierno.

Izarra, quien ocupó por poco tiempo la cartera de Turismo en inicios de la gestión de Maduro, es -hasta ahora- embajador de Venezuela en Alemania. Sin embargo, este cargo no aparece en la cuenta del exministro en la red social. Solo aparece un «Chavez Forever!»

Desde hace tiempo Izarra ha lanzado críticas veladas contra Maduro, pero no había pedido un cambio de gobierno.

De acuerdo con una declaración de su suegra, Mitzy Capriles de Ledezma, Izarra había renunciado al Ejecutivo Nacional desde la detención del exalcalde Metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, padrastro de su esposa.

Lea También: Diosdado Cabello: Hagamos del IV Congreso del PSUV una unidad revolucionaria

Su primera crítica ventilada a Maduro en Twitter fue el 2 de agosto de 2017 cuando escribió: «Empresa que soporta sistema electoral venezolano confirma que elección fue manipulada en al menos un millón de votos», en relación con los comicios de la chavista Asamblea Nacional Constituyente,.

El portal Poderopedia recuerda que Izarra trabajó en Radio Caracas Televisión hasta el 11 de abril de 2002. Durante el gobierno de Hugo Chávez, mientras el presidente Nicolás Maduro se desempeñaba como canciller, Andrés Izarra ocupó el Ministerio de Comunicación e Información. Fue ministro de Turismo hasta el 7 de abril de 2015, cuando fue sustituido por Marleny Contreras, esposa del número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Horas antes de ser publicada la crítica de Izarra en Twitter, el conductor del programa Dossier, el chavista Walter Martínez, acusó al exministro de haber cometido desfalcos con Telesur y el satélite Simón Bolívar, que mantiene el gobierno de Venezuela en órbita.

«La idea era tener satélites y canales de TV internacional propios, pero alguien se encargó de manejar todo eso (…) ¿Cómo se llamaba? ¿Izarra? Y desfalcó al Estado, dijo el presidente Chávez», aseguró Martínez durante su programa transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

«¿Dónde está viviendo? Parece que entre entre Alemania y Viena (…) Para vivir de esa forma hay que tener manos muy ágiles», afirmó el periodista sin dar mayores detalles.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente