Participación de todos los sectores del país

Eveling de Rosales: El Revocatorio no puede ser una condición para dialogar

eveling
31 de julio, 2016 - 3:05 pm
María Álvarez / [email protected] / Agencias

Con relación a la situación legal del exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, denunció que el caso está estancado, por lo que pidió justicia para él y todos los presos políticos

Foto: Agencias

Para la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, la activación del revocatorio no puede ser una condición para dialogar, puesto que ante la situación del país es necesaria la participación del Gobierno y la oposición para llegar a un acuerdo.

De igual modo agregó que para sentarse a negociar es necesario establecer reglas claras y transparentes, sin condiciones, e involucrar a todos los sectores del país.

«El referendo revocatorio es un derecho constitucional, realmente no es un capricho ni de Eveling, ni de las organizaciones políticas es la voluntad de pueblo, pero no puede ser una condición para establecer el diálogo».

También refirió que «está consagrado en la Constitución por lo que le exigimos al Consejo Nacional Electoral que nos diga la fecha para recoger el 20% de las firmas».

Trejo de Rosales afirmó en entrevista con el programa Criterios por Globovisión, que «es hora de pensar en grande, de crecer y pensar en Venezuela. Es necesario por el beneficio de todos».

Con relación a la situación legal del exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, denunció que el caso está estancado, por lo que pidió justicia para él y todos los presos políticos.

«Manuel lleva 7 años y 9 meses de preso, y nosotros a estas alturas no conocemos el estatus del expediente, ni quién es el juez designado a la causa, lo que constituye una violación al debido proceso.  El TSJ no puede seguir siendo un brazo ejecutor de un partido político».

Por otro lado, la alcaldesa se declaró en crisis por la falta de recursos para atender los principales problemas del municipio. «No hemos pagado los dos aumentos presidenciales, ni los cesta ticket y tampoco tengo recursos para honrar las deudas, ya que tenemos un déficit de cuatro mil 300 millones de bolívares», destacó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente