El Gobierno afirma que nueva directiva «será nula»

Europarlamento espera que la AN logre reinstitucionalización

4A 8
23 de diciembre, 2016 - 11:51 am
Elienne Contreras / [email protected]

Aseguran sentirse «consternados y conmovidos» por la «torpeza» de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno venezolano

Foto: Agencias

Caracas — El Parlamento Europeo emitió este jueves un comunicado en el que asegura esperar que la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, que será encabezada por el diputado Julio Borges, pueda «llevar a buen puerto el enorme reto de la reinstitucionalización del Venezuela».

En el texto se conoció que aspiran que en el corto plazo el Hemiciclo retome todas sus atribuciones y vuelva a tener «el papel que le corresponde en el equilibrio de poderes tan necesario para una democracia».

El Parlamento Europeo felicitó la instalación del segundo período legislativo de la AN y manifestó su preocupación por la realidad que atraviesa el país: «sabemos que la solución a la crisis en Venezuela pasa, necesariamente, por un cambio político, y la Asamblea Nacional ha de desempeñar un rol decisivo ante el clamor de la población por el retorno de la democracia».

Ojo puesto

El legislativo de la Unión Europea sostuvo que sus miembros han estado siguiendo con atención los acontecimientos de los últimos tiempos y aseguran sentirse «consternados y conmovidos por las medidas económicas adoptadas y sus trágicas consecuencias, que incrementan el sufrimiento del pueblo y la persistente crisis humanitaria que hay en Venezuela». Asimismo, el Europarlamento reiteró su apoyo a la nueva directiva de la Asamblea Nacional para «vencer el obstruccionismo de los demás poderes del Estado venezolano subordinados al Ejecutivo. Cuenten con este parlamento y con todos los demócratas europeos».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente