Participarán 50 organizaciones nacionales y regionales

Este 22 de noviembre comienza campaña electoral de Elecciones Municipales

DsdOQYAWoAY8bnC
20 de noviembre, 2018 - 4:37 pm
Andrea González

Este martes, la rectora de Consejo Nacional Electoral, Tania D´amelio, destacó a través de su cuenta en la red social Twitter, que a partir del 22 de noviembre comenzará en todo el país la Campaña Electoral de las Elecciones Municipales 2018, a celebrarse el próximo 9 de diciembre.

Dicha campaña, será regida por las normas del CNE y fiscalizada por el ente electoral a fines de que se cumpla con los parámetros establecidos, para ellos contaran con 400 fiscales desplegados a nivel nacional, y coordinados por la Comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral.

Asimismo, la rectora precisó que participarán 50 organizaciones nacionales y regionales con fines políticos e indígenas.

Estas son las diferentes organizaciones que participarán en la contienda electoral:

21 organizaciones nacionales:

 Acep, AP, CMC, Copei, ElCambio, FDC, Lapiz, MAS, MEP, Movev, Mpapc, Somos Venezuela, ORA, PCV, Podemos, PPT, PSUV, SPV, Tupamaro, Upp89 y UPV.

11 organizaciones indígenas:

Tupaz (Amazonas) -NP y US (Anzoátegui) -Rena (Aragua) -M-100 y Pro Guayana (Bolívar) -PMP (Carabobo) -PMI (Mérida) -PAP (Miranda) -Plras (Monagas) -MRA (Nueva Esparta)

5 organizaciones indígenas nacionales:

Conive, Evolucion, Mopive, Osibu y Parlinve.

13 organizaciones indígenas:

Orpía, Assopia (Amazonas) -Fedecayaurima (Anzoátegui) -Fundacidi (Apure), -Fieb (Bolívar) -Acichilso, Fciknscmses, Maraisa Kojotuka, Amanita (Sucre) -Fundapaez, Guajiraven, Aprisal y Sociedad (Zulia).

Además D´amelio informó que la campaña electoral se realizará hasta el jueves 7 de diciembre a medianoche, luego de ese lapso los candidatos y organizaciones deberán abstenerse a realizar ningún tipo de actividad que pueda influenciar a los electores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente