Esperanza por el Cambio: «El Gobierno no está en condiciones de aguantar ocho meses más de presión y de crisis»

gustavo 1 e1524346389211
21 de abril, 2018 - 5:34 pm
Ricardo Serrano/[email protected]

Difiere de la propuesta de dolarización del candidato Henri Falcón, pues aseguró que Bertucci plantea la recuperación económica sin eliminar el bolívar e instaurar el dólar como moneda de curso legal en el país

Foto: Ricardo Serrano

Maracaibo – El proyecto del Movimiento Esperanza por el Cambio va más allá de una campaña política tradicional. La estrategia del candidato presidencial Javier Bertucci, empresario y pastor evangélico, pasa por aglutinar el apoyo social a partir de la atención a las comunidades más vulnerables del país, que marcan buena parte del grueso de electores potenciales descontentos con el Gobierno.

Lo que nació como un movimiento social, hoy es un grupo de electores no constituido como partido político ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que fue fundado en 2007; Esperanza por el Cambio.

Las tareas que en medio de una intensa campaña electoral realiza el movimiento de Bertucci procuran la dotación de alimentos, medicinas y asistencia médica a los venezolanos más necesitados.

QUÉ PASA conversó con el jefe del comando de campaña de Esperanza por el Cambio en Zulia, Gustavo Valbuena, quien aseguró que se han establecido alianzas con el sector católico, pues ese movimiento representa una organización socialcristiana evangélica. También se aliarán con asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales.

Inclusive, Valbuena afirmó que hay factores del PSUV y de la MUD que se han integrado a la campaña de Bertucci. Es así pues que contó a este rotativo cómo presenció cuando recientemente miembros de un consejo comunal del PSUV en Sur del Lago, durante un recorrido de campaña, esperaban por Bertucci para manifestarle su apoyo.

“Nunca trabajamos queriendo ser políticos. Hacemos labor social sin intereses”, remarcó.

Lo que se evidencia desde el grupo de electores de Bertucci en las entrañas del país es “hambre rampante”, dijo Valbuena. Por ello destacó que gente de todas las edades apoyan al candidato porque lo consideran “el hombre que puede cambiar a Venezuela”, según el líder de campaña.

El dirigente explicó que la propuesta de Javier Bertucci se basa en impulsar el desarrollo del país, eliminar la burocracia y darle un nuevo rol intermediador al Estado entre el sector privado y las inversiones extranjeras sin fungir como filtro en la economía con el interés de ganar comisiones mediante el control de las operaciones de producción de bienes, obras y servicios.

Asimismo, difiere de la propuesta de dolarización del candidato Henri Falcón, pues aseguró que Bertucci plantea la recuperación económica sin eliminar el bolívar e instaurar el dólar como moneda de curso legal en el país.

La visión de los escenarios políticos que se avecinan en el país, desde el punto de vista de Esperanza por el Cambio, es que “el Gobierno no está condiciones de aguantar ocho meses más de presión ni los venezolanos de soportar ocho meses más de crisis”, en referencia al eventual caso en que Bertucci gane las elecciones el 20 de mayo y permanezca como presidente electo en paralelo al presidente de la República, Nicolás Maduro, hasta asumir el cargo el 10 de enero de 2019, fecha en que culmina el actual período presidencial constitucional.

Una fuente del comando de campaña de Bertucci reveló en exclusiva a este rotativo que el candidato próximamente se reunirá con las autoridades de la Iglesia católica de Maracaibo y el estado Zulia para afianzar una visión país compartida. “Los arzobispos de Maracaibo y Zulia lo están esperando”, detalló.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente