Escarrá da un año para el revocatorio

16 de abril, 2016 - 12:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El abogado aseguró que está del lado de constitucionalidad y que «no podemos destrozar la república»

Foto: Agencias

El constitucionalista afirmó que «el CNE ha facilitado el proceso a los partidos políticos de cara al posible revocatorio»

Caracas — Ayer, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá desestimó que el Referendo Revocatorio (RR) se pueda realizar este año, pues «han transcurrido un poco más de dos meses», desde que la Asamblea Nacional propuso activarlo, «de tal manera que es casi imposible recoger los cuatro millones de firmas en lo que resta de año».

Escarrá afirmó que el proceso «se iniciaría con la recolección de las firmas que se deben seleccionar con mucho cuidado y atención para evitar las conocidas firmas planas. Después vendría el proceso de evaluación que tiene que hacer el ente electoral para realizar la convocatoria, pero de ninguna manera se puede decir que, este año, se pueda realizar», indicó.

Sin reelección indefinida

Reiteró el abogado que no cree en la reelección indefinida, ya que recae en un problema «no de Gobierno, sino de instituciones».

Dijo que al planteársele «apoderarse del poder», se opone por sus convicciones frente a eso. A su juicio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha intentado facilitar las cosas a los partidos políticos «para que su cúpula inicie el proceso de recolección de firmas» en el proceso constitucional del revocatorio. «En este momento no puedo apoyar que las partes en conflicto podemos destrozar la república. Mi apoyo es al planteamiento constitucional», indicó. Precisó que el 6 de diciembre «fue una lección» y cree que hay «errores graves que deben ser rectificados».

Por otra parte, expuso: «La AN decía que en seis meses saldrían del presidente Maduro, han pasado dos meses y es casi imposible que eso lo hagan realidad».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente