Es momento de movilizar al pueblo para neutralizar a la ultraderecha

6a 1
10 de octubre, 2016 - 8:33 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

Rangel afirmó que la oposición apuesta por deslegitimar las instituciones del Estado

Foto: Agencias

Caracas — La reafirmación de los principios democráticos y la movilización del pueblo en las calles es vital para neutralizar la arremetida de la ultraderecha y de los sectores más conservadores en América Latina, sostuvo el internacionalista Roy Daza, en entrevista en el programa José Vicente Hoy.

«Este es un momento de reafirmación y también un momento de salir a la calle al encuentro de nuestro pueblo a organizar, a movilizarlo porque los retos que tenemos por delante en todos los terrenos son muy grandes», afirmó el también dirigente socialista, quien remarcó que se requieren alcanzar acuerdos con los sectores democráticos dialogantes que existan dentro de la oposición «y que puedan romper el hilo de dependencia que tienen con factores de la ultradrerecha».

Asimsmo aseguró que el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro no podrá llevarse a cabo este año porque a la oposición se le pasó el tiempo.
Explicó que a su juicio la oposición no tenía un plan político para asumir la victoria del 6 de diciembre.

Aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática está dividida: «Hay un sector que va a optar por las elecciones. En el sector que lidera Leopoldo López van a intentar acciones violentas».

Para Daza, es necesario llegar a un acuerdo nacional, pues los problemas de abastecimiento y de inflación requieren de un acuerdo político para que sean solventados.
Por su parte, el periodista y analista político, José Vicente Rangel, durante su programa indicó que los sectores de la derecha apuestan a deslegitimar a las instituciones del Estado con ataques desmedidos hacia su funcionamiento democrático. En su ataque a los poderes Ejecutivo, Electoral y Judicial y además a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Y sus oficiales, según reseña el portal AVN.

Denunció que a esta estrategia peligrosamente se han unido la derecha de la Asamblea Nacional y representantes de la iglesia católica. Recordó el caso reciente del cardenal Jorge Urosa Savino, quien arremetió contra el Consejo Nacional Electoral (CNE).

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente