Ernesto Villegas rechazó intervención de la OEA en problemas de Venezuela

CAPTURA
26 de marzo, 2017 - 11:24 am
Francys Medrano / [email protected] / con información de Globovisión

Recalcó que de una posible desestabilización de Venezuela terminaría repercutiendo el todo el continente, «hago un llamado de que nos demos cuenta de los desafíos que como Venezolano tenemos, hago un llamado al optimismo y unión nacional»

Foto: Captura

Caracas- El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas manifestó este domingo que seguirán defendiendo la soberanía del país como lo establece la Constitución esto ante las acciones que está tomando la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación venezolana.

«Es grave que haya venezolanos que piden una intervención contra Venezuela, eso revela el desespero que hay a un liderazgo político. La oposición venezolana no representa al país», aseveró durante una entrevista en el programa «José Vicente Hoy» que se trasmite por Televen.

El ministro aseguró que la oposición pretende resolver los problemas del país con intervencionismo y no resuelven los que tienen internos. «Tienen rencillas entre sí, no logran ponerse de acuerdo, prevalecen los intereses grupales y ahora esperan que del exterior vengan a solucionar los problemas del país», sentenció.

Recalcó que de una posible desestabilización de Venezuela terminaría repercutiendo el todo el continente, «hago un llamado de que nos demos cuenta de los desafíos que como Venezolano tenemos, hago un llamado al optimismo y unión nacional».

Redes sociales

A juicio del ministro las redes sociales han traído cosas positivas y negativas al país, puesto que, forman parte de la comunicación digital, pero es un mundo «de irresponsabilidad», ya que hay ciudadanos que las aprovechan para mal informar a la sociedad.

«Algo que sea muy difundido tiene valor así no sea cierto, es una inversión de valores que tenemos que enfrentar» manifestó el también presidente del canal del Estado.

Villegas agregó que las redes sociales deben ser tratadas con prevención y cautela, «sin la demonización del fenómeno digital, la comunicación digital no es el enemigo, debemos aprender de ella y dominarla».

Al ser cuestionado sobre el tratamiento que se le da a la noticia en el país, señaló que es «complicado» porque «vivimos circunstancias no convencionales que tenemos que superar».

Villegas agregó que «La idea es que tengamos el máximo de información pero también, a veces se usa como un arma, entonces es un asunto sensible».

«Para nosotros es un desafío atender el derecho de la información de los ciudadanos, pero no queremos que la información sea el pretexto para que sea utilizado como arma psicológica», argumentó.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente