Llegan sin agenda previa

Equipo de Guaidó anunció pronta llegada de misión de Noruega

24578
26 de julio, 2020 - 12:09 pm
Agencias

El aparato comunicacional del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó este viernes la llegada de un comisión enviada por Noruega al país en las próximas horas, sin una agenda previa.

Según la información publicada por el Centro de Comunicación Nacional, los funcionarios del Reino de Noruega se han contactado con el equipo de Juan Guaidó para anunciar su pronto arribo a suelo venezolano, con la intención de conocer la actual situación del país a nivel político y humanitario.

«Hemos reiterado que el proceso de mediación que realizó el Reino de Noruega finalizó el año pasado cuando el gobierno Nicolás Maduro se negó a que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas», expone el escrito del ente informativo de Guaidó.

Para el jefe del Parlamento venezolano, en el país no hay condiciones para realizar un nuevo proceso de negociación, solo exigen la celebración de comicios «libres y justos» para acabar con la crisis que padece la nación.

A través de un comunicado para el momento de las conversaciones, la oposición explicó que el proceso de Oslo-Barbados, como se conoció a la negociación auspiciada por Noruega entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela, «ha sido clausurado y por lo tanto no vamos a participar de ninguna reunión».

Y afirmaron que, «Maduro ha impedido toda solución negociada a la crisis venezolana».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente