En cuatro estudios de opinión el candidato supera a la alcaldesa Eveling Trejo

Encuestas dan victoria a Guanipa en elecciones regionales

4A 2
8 de septiembre, 2017 - 9:05 am
Ricardo Serrano / [email protected]

Encuestas independientes reflejan un 53,9% de apoyo a Guanipa en las primarias

Foto: Ricardo Serrano

Maracaibo — En una rueda de prensa ofrecida ayer a medios regionales, técnicos expertos en materia electoral presentaron un estudio de opinión de la encuestadora Datanálisis, dirigida por el reconocido analista Luis Vicente León, que da cuenta de una potencial victoria de Guanipa por la Gobernación del Zulia frente a su más cercana rival Eveling Trejo, alcaldesa de Maracaibo.

Con una población consultada de 600 votantes y un nivel de confianza de 95%, Datanálisis determinó que del 23 al 31 de agosto, si las elecciones a gobernadores fueran realizadas el próximo domingo 10 de septiembre, el 48,3% de los electores votaría por Guanipa, mientras que el 30% lo haría por Eveling Trejo.

De igual forma, si el criterio para elegir entre ambos estuviera basado en que Guanipa es apoyado por Henrique Capriles, gobernador de Miranda; y Leopoldo López, político preso, el 45,2% preferiría votaría por él y el 32,1% votaría por la alcaldesa de Maracaibo, quien es apoyada por Manuel Rosales, exgobernador del Zulia; y Henry Ramos Allup, diputado y expresidente de la Asamblea Nacional. Los resultados evidencian la preferencia del Zulia por ambos candidatos.

Alta intención de voto

Por otra parte, otras encuestadorasc como el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) publicaron que la intención de voto en las primarias del próximo domingo se sustenta en un 51,7% de los votos para Guanipa y el 47,1% para Eveling Trejo.

Solo el 1,2% está dispuesto a votar por Carlos Alaimo, según el sondeo realizado por estas encuestadoras regionales y nacionales.

La disposición de la población electoral en el Zulia a votar en las primarias de la MUD es de un 78,7%. El 21,2% no desea salir a votar el domingo.

Con un 24,5% de los votos, Guanipa supera también en este criterio a Eveling Trejo, quien posee un 19,1% de intención de voto, seguida de Léster Toledo, Manuel Rosales, Pablo Pérez, Carlos Alaimo y Hernán Alemán.

Tanto Guanipa como Trejo apuestan por sacar a Arias Cárdenas de la Gobernación con base en una fuerza política concentrada en los movimientos juveniles de Maracaibo y el Zulia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente