Al parecer lo detuvieron con operación comando

Encarcelaron a Daniel Ceballos

6B 5
28 de agosto, 2016 - 10:08 am
Elienne Contreras / [email protected]

Cabe destacar que Ceballos fue encarcelado el 19 de marzo del año 2014 y en agosto de 2015 se le concedió medida cautelar de arresto domiciliario por razones de salud

Foto: Cortesía

Táchira — La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, denunció que la madrugada de este sábado, un comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llegó a su residencia y se llevó a su esposo, Daniel Ceballos.

A través de su cuenta en Twitter, @PatrideCeballos, explicó que el Sebin se presentó con la excusa de una visita médica y lo subieron en una ambulancia. Luego los funcionarios mostraron una boleta de traslado para la cárcel 26 de julio, en Guárico, firmada por la jueza Yosmar González.

Presunta fuga

El Ministerio de Relaciones Interiores, luego del arresto, divulgó un comunicado en el que asegura que, tras ser develado un supuesto plan de fuga, se solicitó suspender el arresto domiciliario.

La defensa

El abogado defensor de Ceballos, Juan Gutiérrez, aseguró que la orden constituye una violación a los derechos humanos.
Explicó que no existía peligro de fuga por parte del ex alcalde de San Cristóbal (Táchira).

Pronunciamiento

A través del Twitter, algunos dirigentes políticos de oposición manifestaron su rechazo, como Henrique Capriles, María Corina Machado, Julio Borges, David Smolansky, Ramón Muchacho, Jesús «Chúo» Torrealba, entre otros.

En contexto

Cabe destacar que Ceballos fue encarcelado el 19 de marzo del año 2014 y en agosto de 2015 se le concedió medida cautelar de arresto domiciliario por razones de salud.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente