El nuevo ajuste del salario equivale a 3,71 dólares

Eleisi Espina: El salario de los trabajadores tiene que estar en 600 dólares mínimo

WhatsApp Image 2020 01 14 at 12.10.23 PM
14 de enero, 2020 - 2:36 pm
Nota de prensa

Los dirigentes aseguraron que el nuevo ajuste del salario no le alcanza a los trabajadores venezolanos para cubrir sus necesidades básicas

Zulia- Dirigentes sindicales de los diferentes partidos políticos que convergen en el Frente de Trabajadores del municipio Valmore Rodríguez, en el estado Zulia; se reunieron hoy martes para coadyugar en buscar una solución para definitiva a la crisis que atraviesa el país.

En rueda de prensa los dirigente de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), Copei y Acción Democrática (AD); criticaron el nuevo aumento salarial anunciado el viernes pasado y lo calificaron de “pírrico y miserable”.

“Hoy nos toca hablar sobre un tema muy importante para los trabajadores como lo es el pírrico y miserable aumento de salario, que de manera unilateral y escondida fue anunciado”, dijo Eleisi Espina, del partido Acción Democrática (AD).

Espina manifestó que el aumento salarial de 250.000 bolívares anunciado “de la noche a la mañana”, no le alcanza a los trabajadores venezolanos para cubrir sus necesidades básicas y expresó que “250.000 bolívares equivale al costo de una hamburguesa”.

Dirigentes

“Rechazamos y condenamos esa acción (…) Nosotros tenemos que dar un paso al frente y nos vamos a dispersas hasta las puertas de las empresas para decirle a los trabajadores que aquí están las verdaderas dirigencias para defender sus intereses”, aseveró.

En ese sentido, aseguró que es todos los partidos políticos de oposición tenderán la mano a los trabajadores del Zulia para ayudarlos a mejorar su calidad de vida.

Lea también: Iván Freites: Venezuela solo produce 20.000 barriles diarios de gasolina y demanda 110.000

Sobre las peticiones de aumentar el salario a dos petros, Espina expresó que eso es una actitud antiobrera por el petro es una moneda virtual que “no se puede ver ni tocar”.

“Nosotros desde el frente de trabajadores tenemos más de un año insistiendo en la necesidad apremiante de que el salario de los trabajadores tiene que estar alrededor de 600 dólares mínimo, porque la economía venezolana esta dolarizada”, añadió.

Además, el dirigente de AD indicó que la cesta básica esta aproximadamente en 135 o 225 dólares mensuales. Espina informó que acudirán a todas la comunidades para levantar el animo de los trabajadores zulianos.

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente