De persistir el desacato de la AN, el Tribunal Supremo de Justicia puede designar al nuevo CNE

Este martes finiquitan comisión electoral para renovación del CNE

Cne web1
10 de noviembre, 2019 - 3:15 pm
Agencias

En la Asamblea Nacional aspiran a que la conformación de este comité concluya el martes venidero e inicie sus reuniones para la confección del Comité de Postulaciones Electorales para elegir al nuevo Consejo Nacional Electoral

Caracas- Para el martes venidero se tiene previsto finiquitar la conformación de la comisión organizadora del Comité de Postulaciones Electorales, ente que a su vez impulsará la escogencia del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Falta un integrante del Bloque de la Patria y otro de la oposición”, confirmó un parlamentario quien añadió que en la sesión de la Asamblea Nacional del proximo martes ambos nombres serán propuestos.

Los nombres

El pasado martes 5 de noviembre la AN designó a 11 diputados como integrantes de la comisión preliminar que organizará la escogencia del Comité de Postulaciones Electorales. Entre ellos figuran Olivia Lozano, Franklin Duarte, Pierre Maroum, Luis Aquiles Moreno y Ángel Medina, por la oposición. Mientras que del Bloque de la Patria están William Gil, Nosliw Rodríguez y Jesús Montilla.

Aspiran a que la conformación de este comité concluya el martes venidero e inicie sus reuniones para la confección del Comité de Postulaciones Electorales. El diputado Francisco Torrealba, jefe del Bloque de la Patria, ha dicho que de persistir el desacato de la AN, el Tribunal Supremo de Justicia puede designar al nuevo CNE.

Diosdado Cabello sostiene que el Psuv está preparado para las elecciones parlamentarias del 2020.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente