En QUÉ PASA preparamos este trabajo para que sepan a qué se enfrentarán el 21 de noviembre

Elecciones 21N: Conoce a los 10 candidatos que se disputan la Gobernación del Zulia ¡Sí, 10!

Elecciones 21N
13 de noviembre, 2021 - 5:19 pm
Juan Luis Urribarrí / [email protected]

Pensando en las Elecciones 21N QUÉ PASA les preparó este trabajo para que sepan a qué se enfrentarán cuando el 21 de noviembre se paren delante de la máquina de votación

Maracaibo – Este domingo 21 de noviembre hay elecciones en Venezuela: Se escogerán 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores estadales y 2.471 concejales para un total de 3.082 cargos.

¿Pero sabías que para la Gobernación del Zulia hay 10 candidatos? Sí, 9 personas que aspiran a ocupar el Palacio de los Cóndores y uno que se quiere quedar en el cargo.

Lea también: Iraida Villasmil: «Manuel Rosales y Rafael Ramírez van a sacar al Zulia de la Hiroshima en la que nos metió este gobierno»

Como en QUÉ PASA sabemos que pocas personas conocen la larga lista de aspirantes les preparamos este trabajo para que sepan a qué se enfrentarán cuando el 21 de noviembre se paren delante de la máquina de votación.

Estos son los candidatos a gobernador del Zulia en las Elecciones 21N

El primero de la lista es el del actual gobernador y aspirante a la reelección, Omar Prieto, cuyo nombre aparece en las tarjetas de los partidos PSUV, Somos Venezuela, PPT, Podemos, ORA, Alianza para el Cambio, MEP, Tupamaro y UPV, para un total de 9 partidos políticos.

55204aa8 2e45 4409 b44b d510937ec597 1024x848 1

Luego está el exalcalde de Maracaibo, exgobernador del Zulia y excandidato presidencial Manuel Rosales, quien representa a la coalición Plataforma Unitaria y puso su nombre en las tarjetas de los partidos MUD, UNT, Soluciones, Bandera Roja, MAS, Lápiz, Unión Progreso, Centrados, Ecológico y Puente, para un total de 10 tarjetas electorales.

maxresdefault 2

Le sigue el exlegislador regional Eliseo Fermín, quien acude a la cita electoral apoyado por los partidos de la llamada coalición Alianza Democrática y cuyo nombre está en las tarjetas de los partidos Prociudadanos, Acción Democrática, Avanzada Progresista, Primero Venezuela, Copei, Cambiemos, Venezuela Unida y El Cambio, para un total de 8 agrupaciones políticas.

maxresdefault 1

En representación del nuevo partido político Fuerza Vecinal, cuyos miembros son exmilitantes de Primero Justicia, surge el nombre de Luis Ramón Perozo Cervantes, quien aspira a gobernar al Zulia aunque su nombre está más relacionado a la poesía y la literatura que a la política.

Luis Perozo Cervantes URVAN 02

Seguimos la lista con el exdiputado a la Asamblea Nacional José Alberto Sánchez, mejor conocido como «Mazuco», quien se lanzó al ruedo para disputar la Gobernación del Zulia apoyado por los partidos PAZ, Nuvipa y Voluntad Popular.

Mazuco

Ya llegamos a la mitad. ¡Sigue leyendo! Y entérate de quiénes son los otros 5 aspirantes a conquistar la Gobernación del Zulia este 21 de noviembre.

¿Sabes quién es Abelardo García Peña? Nosotros tampoco. Así que de este aspirante al Palacio de los Cóndores sólo te podemos decir que lo apoya el partido Movimiento Republicano (MR).

mysterious

Un nombre un poco más conocido, pero no tanto, es el de la comunista Johanna Curiel Méndez quien va a la contienda electoral del 21 de noviembre en representación del partido del gallo rojo, el PCV.

CANDIDATOS1 1

Otro de bajo perfil es Cesar Augusto Hernandez Romero, de quien se conoce que en las elecciones parlamentarias nacionales de 2020 fue candidato por voto lista en representación del Zulia por el partido UPP89, el mismo que le dio su tarjeta para que participe en las elecciones a la gobernación zuliana.

mysterious

Casi al final de la lista está el nombre del ingeniero de sistemas egresado de la UNEFA Juan Eduardo Ponnefz Camacho, quien tampoco tiene trayectoria política y de quien se sabe que es trabajador de Corpoelec.

1517240340898

Y ya para terminar tenemos el nombre de Alexander Cordero Graterol, un diputado copeyano que pertenece a la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional y que puso su nombre en la tarjeta del partido MIN Unidad.

mysterious

Y esta es la lista con los 10 candidatos que se disputan la Gobernación del Zulia en las elecciones del 21 de noviembre.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente