En la acostumbrada sesión ordinaria en la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional aseveró que «El despojo de Citgo es un vulgar robo»

JorgeRodriguez
18 de junio, 2024 - 4:44 pm
Agencias

«Han sido cientos de millones de dólares que han sacado de allí, de la empresa Citgo, para hoy vivir como unos reyes. Nos robaron Citgo bajo la figura de secuestro, y la entregaron ¡Es un vulgar robo!», expresó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez 

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, catalogó el hecho de un «vulgar robo» de quienes dicen ser defensores de la economía de mercado y libre comercio, donde aseguró que se montó una «patraña» sobre otra para hacerse del activo de la refinería de Citgo. «Era un botín altamente deseado de aquellos que representan el poder real», refiriéndose al gobierno de EE. UU.

En la acostumbrada sesión ordinaria en la Asamblea Nacional, en la que debatieron sobre el ilegal despojo de la Empresa Citgo por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU) en contra de Venezuela, con el apoyo de la oposición, así como han pedido bloqueos y sanciones que han perjudicado la economía del país.

«Han sido cientos de millones de dólares que han sacado de allí, de la empresa Citgo, para hoy vivir como unos reyes. Nos robaron Citgo bajo la figura de secuestro, y la entregaron ¡Es un vulgar robo!», expresó.

Lea También: Reuters: Tribunal estadounidense recibe ofertas por la matriz de Citgo

El parlamentario subrayó que existe un descaro al poner a un empleado de Crystallex para entregar Citgo, y puntualizó que esos mismos han entregado los activos de Venezuela, y que además han recibido de los dividendos cientos de millones de dólares utilizados por el Plan Bolívar. Además, aseguró que hay cómo demostrar que ese dinero ha sido desviado.

«La oposición pidió que se hiciera en secreto porque los podía afectar electoralmente. Son tan descarados que esos que te robaron son los mismos que salen a pedirte el voto. Se medio lavan la cara y se hacen los locos», señaló y apuntó que ya Citgo se la ofrecieron a ExxonMobil.

«La información que tenemos es que les dijeron que lo hicieron en secreto porque les podía afectar electoralmente», sentenció.

Rodríguez informó que quienes están detrás de este robo, han realizado subastas secretas por las acciones de Citgo y ya hay empresas que han dicho las partes que quieren. «Son unos bárbaros. La plata de esa refinería era un dinero usado para atenciones de salud de niños. Imagínense si eso fue solamente con la patraña de Gobierno ficticio que montaron» y advirtió que «ocurriría una tragedia y se perdería el país» si la oposición toma el poder en Venezuela. «Lo digo como reflexión. Nos quedaríamos sin país, nos robaron Citgo ya la subastaron, solo esperan que se den las elecciones», dijo.

«Gerardo Blyde en vez de oponerse a eso, lo único que dijo fue que esperen hasta agosto, ya están los sobres en Delaware», agregó.

Tras este hecho perpetrado por la oposición venezolana, le señalaron el camino al gobierno estadounidense para que le quitaran Citgo a Venezuela. A su vez, culpó a los opositores radicados fuera del país: Julio Borges, Juan Guaidó y Leopoldo López del secuestro y entrega de la empresa petrolera, así como pretenden entregar la Guayana Esequiba a la ExxonMobil.

Puntualizó que en la legislatura de 2015 a 2020, y bajo la administración de Juan Guaidó, el Parlamento aprobó un pago de un bono de 71 millones de dólares para los acreedores de Citgo.

Por su parte, el presidente de la AN aseguró que «si Citgo siguiera en las manos de Venezuela, la hubiéramos defendido».

Culminó su intervención sentenciando que, una vez pasada las elecciones presidenciales el próximo 28 de julio «el que quiera petróleo, va a tener que pagarlo, al precio que es».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente