El Plan República recibió adiestramiento electoral

1106 Tmb (14)
7 de diciembre, 2013 - 1:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AVN

Caracas — La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz señaló que el Ministerio Público (MP) ha articulado esfuerzos, junto al CNE y al Plan República, para planificar la correcta realización del proceso electoral. «Preparamos a los funcionarios del Plan República en actas policiales, delitos electorales y Derechos Humanos», resaltó.

Enfatizó en la relevancia de preparación de los efectivos, explicando que esto «da una idea de cuál va a ser la actuación de los funcionarios, no solo en el proceso electoral, sino en su vida cotidiana».

Añadió que la preparación en materia de ilícitos electorales facilita que a «simple vista» los funcionarios «sepan que están presencia o no de un ilícito electoral».

Delitos más comunes

«La destrucción del material electoral, el daño a las máquinas electorales, pretender votar en nombre de otro, la destrucción de equipo electoral, amenazar a los funcionarios o miembros de mesa, esos son los delitos que más se han repetido», aseveró Ortega, al tiempo que resaltó que la cantidad de incidencias se han reducido en los últimos procesos.

Señaló que serán los mismo fiscales que estuvieron presentes en los últimos comicios electorales los que trabajarán mañana para garantizar a todos los ciudadanos el derecho al voto, al tiempo que recordó que los fiscales estarán presentes en caso de que ocurra algún hecho punible y que a través de su cuenta en Twitter los ciudadanos se pueden comunicar directamente con ella.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente