El Gobierno tiene interés por un gesto humanitario hacia los presos políticos

31 de diciembre, 2013 - 3:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, manifestó que el Gobierno nacional tiene interés por un gesto humanitario hacia los denominados políticos presos, pero a su juicio hay factores de «presión» en contra de la medida.

Asimismo, dijo que se han reunido con funcionarios del Gobierno nacional para hablar sobre la libertad de los presos y el regreso de quienes están fuera del país.

«Entiendo que hay presiones de otras partes, posiblemente del partido o de otro representante de instituciones que se oponen. Aunque el presidente Maduro tenga plenos poderes con la Habilitante, no siempre tiene la libertad para hacer todo lo que puede, pero estoy convencido de que está dispuesto a hacerlo», sostuvo el también Arzobispo de Cumaná.

En ese sentido, el diputado de la Asamblea Nacional, José Antonio España aseguró que el Gobierno está obligado a poner fin a la confrontación y a la diatriba política y que debe escuchar lo que expresan los distintos sectores del país. «La inmensa mayoría de la población que está de acuerdo con el diálogo, la reconciliación y el reencuentro, quiere la libertad para los políticos presos. En el umbral del año nuevo todos hablan de la libertad para Simonovis».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente