El plan presentado por la Asamblea Nacional, se compone de 27 fechas

El CNE se declaró en sesión permanente para discutir propuestas de fechas para presidenciales

afp elvis amoroso CNE
5 de marzo, 2024 - 1:20 pm
Agencias

«El CNE que ponga la fecha, ponga el día, ponga la hora que el pueblo gana. Los revolucionarios, los chavistas y los patriotas saldremos a ganar, ¡a prepararse!», expresó el presidente Nicolás Maduro 

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se declaró en sesión permanente para debatir las propuestas de cronograma electoral de la Asamblea Nacional para las elecciones presidenciales previstas para este 2024.

La información fue confirmada por el ente electoral en un mensaje publicado en X que acompañó con una fotografía de la reunión encabezada por el presidente del CNE, Elvis Amoroso.

Lea También: CNE estudiará propuestas para el calendario de las presidenciales 2024

El plan presentado por la Asamblea Nacional, se compone de 27 fechas, desde el 13 de abril hasta el 8 de diciembre. propuestas por partidos políticos afines al gobierno.

El escrito no incluye ninguna propuesta del partido gobernante PSUV, que ha pedido que los comicios se hagan «lo más pronto posible».

La Plataforma Unitaria Democrática, el principal bloque opositor, no participó en este proceso de consulta, pues cree que el gobierno pretende diseñar unos comicios antidemocráticos y busca distorsionar lo que acordaron las partes en Barbados, a través del proceso de negociación política, que fijó los comicios para el segundo semestre del año.

«Que el CNE ponga la fecha»

El presidente, Nicolás Maduro exhortó este lunes al CNE establecer una fecha para las presidenciales. Afirmó que «el pueblo revolucionario» está preparado.

«El CNE que ponga la fecha, ponga el día, ponga la hora que el pueblo gana. Los revolucionarios, los chavistas y los patriotas saldremos a ganar, ¡a prepararse!», expresó en su programa Con Maduro +.

Reiteró que el CNE recibió las propuestas para presidenciales y agregó: «Que decida lo que tenga que decidir. De verdad les digo: lo que decida el CNE es palabra sagrada y diremos amén».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente