Y despliega material electoral para simulacro del 10 de octubre

El CNE admite «excepcionalmente» la presencia de observadores internacionales

CNE
5 de octubre, 2021 - 12:18 pm
Agencias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha aprobado «por unanimidad» y «excepcionalmente» la presencia de instituciones y organismos extranjeros a modo de observadores internacionales para los comicios regionales y municipales previstos para noviembre próximo.

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela admitió este lunes la presencia excepcional de organismos internacionales, los cuales sean observadores de los comicios regionales que se efectuarán en el país suramericano el próximo 21 de noviembre.  La presencia de estos organismos «se realizará bajo los principios constitucionales y legales que rigen el ordenamiento jurídico venezolano» y siguiendo las normas de la Veeduría Internacional.

El CNE aseveró que los organismos internacionales se acogerán al marco jurídico de venezolano.

Lea también: CNE dio a conocer la posición de partidos políticos en el tarjetón electoral

«Mediante resolución aprobada por unanimidad el Poder Electoral, decidió admitir excepcionalmente y regular la presencia de instituciones y organismos extranjeros con el carácter de observadores internacionales, para las elecciones regionales y municipales 2021», indicó el CNE.

De acuerdo al CNE, los organismos internacionales deberán acogerse al marco jurídico nacional y a la veeduría internacional previstas en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

«Queda establecido que las instituciones y organismos internacionales que acepten la invitación del Poder Electoral a presenciar este evento electoral, deberán apegar su conducta a los principios de; respeto a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela», detalla el Órgano Electoral.

El CNE indicó que la medida alude a las amplías garantías que tienen todas las organizaciones políticas del país para participar en los comicios de noviembre, «el venidero evento electoral se realiza en un momento en el cual se encuentra en desarrollo un amplio proceso de diálogo y entendimiento nacional entre todos los sectores políticos», acotan.

«Con el objetivo de alcanzar soluciones a las diferencias políticas que existen y en consecuencia afianzar la estabilidad, la paz y el bienestar del pueblo venezolano», concluyó el CNE.

CNE despliega material electoral para simulacro del 10 de octubre

Con miras al simulacro electoral que se llevará a cabo el próximo 10 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició el despliegue del material electoral.

La información la dio a conocer la rectora principal del CNE, Tania D’Amelio, a través de un post en su cuenta en la red social Twitter @taniadamelio. “En desarrollo el despliegue hacia los 24 Estados, del material tecnológico, electoral y de bioseguridad de cara al SIMULACRO electoral del próximo 10 de OCTUBRE”.

La realización del Simulacro electoral corresponde a la actividad número 65 del Cronograma previsto para las Elecciones Regionales y Municipales 2021, en las cuales serán elegidos 3 mil 082 cargos.

Cabe destacar que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) será el responsable del resguardo y custodia de los centros de votación, así como del despliegue y repliegue del material electoral.

Durante este evento, el Poder Electoral garantizará la protección del personal técnico operativo del CNE, así como de las electoras y los electores en los centros de votación, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad correspondientes.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente