El Carnaval: un valor agregado a la polarización

1184 5p (3)
27 de febrero, 2014 - 2:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Agencias

Luego de los decesos, saqueos, destrucción, agresiones y denuncias que han disfrazado al país de violento, gobernadores y alcaldes expresan sus opiniones

Maracaibo «Todo aquel que piense que la vida siempre es cruel, tiene que saber que no es así, que tan solo hay momentos malos…» Tal como la letra de Carnaval de Celia Cruz, los dirigentes oficialistas aseguran que es innecesario prohibir las festividades de estos días a los venezolanos y en especial a los niños, que son quienes disfrutan más los días de «echarse agua».

Sin embargo, los dirigentes opositores consideran que el país no está para celebrar nada. Así los han declarado muchos debido a los resientes acontecimientos del país.

Los 15 muertos, los estudiantes detenidos, y el respaldo que han dado algunos comercios, colegios, universidades y transporte público al unirse a estos hechos con el cese de sus actividades, han sido los resultados de las manifestaciones en todo el país, que iniciaron en San Cristóbal, estado Táchira, con la protesta de los estudiantes de la ULA (Universidad de Los Andes) por inseguridad dentro de la casa de estudios.

A este descontento se sumaron muchos más. Para el oficialismo es solo un «grupito desestabilizador», sin embargo, muchas ciudades del país se han visto comprometidas con la causa. Tanto, que en las escuelas de los estados gobernados por los rojitos, como Maracaibo, los niños no han sido enviados a los colegios. Las razones: Los cierres parciales de las calles, el miedo, la deficiencia de transporte público y la principal: porque muchos colegios cerraron los candados.

Debe ser interesante para quien lee QUÉ PASA o cualquier medio, en cualquier modalidad, saber las razones que sustentan dichas decisiones de los políticos.
Jorge%20Luis%20Garc%C3%ADa%20Carneiro 6

García Carneiro: «Los carnavales son para reír y hacer la paz»
El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó: «Nos estamos preparando como debe hacerlo un estado cuando se llama a la paz. Estamos muy contentos y alegres. La gente se prepara mucho para ello».

Aclaró que estas actividades contribuyen a movilizar la economía de la región al punto que ya todas las habitaciones de los hoteles se encuentran reservadas y los restaurantes comienzan a llenarse día y noche con menús especiales.

1184 5p%20%283%29

Capriles Radonski: «No es momento de reir ni de celebrar»
La secretaria general del Gobierno de Miranda, Adriana D’Elia, informó que debido a los acontecimientos ocurridos en el país en los últimos días, y que han dejado un saldo lamentable de muertos, heridos y detenidos, quedan suspendidas las fiestas públicas durante el Carnaval 2014, en todo el territorio mirandino.

El Gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski refirió días antes a este anuncio formal, que «no es momento de reir ni de celebrar».

1184 5p%20%284%29

Rangel Gómez: «El carnaval es del pueblo y no se lo voy a quitar»
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, aseguró que mantendrán la programación prevista para los carnavales de este año en homenaje a los 250 años de Ciudad Bolívar. Resaltó que esperan recibir más visitantes, pese a las protestas que se desarrollan «en todo el país».

«El carnaval es una exigencia de la población, es parte de los pueblos, lo disfrutan los niños y nadie tiene derecho a quitarle ese disfrute a toda la familia, a la comunidad que se esmera preparando una carroza y trabajando arduamente, eso nadie se lo puede quitar a un pueblo porque a alguien se le ocurre montar una guarimba».
Ocaríz: «No estamos para fiestas»

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocaríz, informó que las festividades de Carnaval programadas para el este fin de semana fueron suspendidas en todo el municipio Sucre. «Suspendemos el Carnaval en Sucre debido al dolor que han dejado las muertes ocurridas en los últimos días. Ante tanto dolor no hay espacios para fiestas», señaló.

1184 5p%20%281%29

Ocariz indicó que tanto Juventud Sucre, como Cultura Sucre, adelantaban la programación de distintas actividades, pero las mismas han quedado sin efecto, pues «no estamos para festejar».

1184 5p%20%282%29

Ordóñez: «El carnaval es paz y no lo vamos a suspender»

El mandatario de Sotillo, Magglio Ordóñez, informó que la junta encargada de las celebraciones se ha reunido con normalidad para finiquitar la programación.

Ordóñez estimó que se darán a conocer cómo será el cronograma de festejos, en el que —según dijo— darán prioridad a las actividades culturales y deportivas. «Con la festividad de Carnaval buscamos la paz, la unión, el trabajo en equipo y rescatar las tradiciones».

1184 5pa%28%297

Trejo: «Me solidarizo con las familias de las víctimas. No hay carnaval»
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, confirmó que las actividades para la celebración del Carnaval, que tradicionalmente organiza la Alcaldía a través del Comité de Feria, fueron suspendidas este año debido a los acontecimientos registrados en el país.

«En Maracaibo he decidido no hacer los carnavales, no hay desfile y no hay  parada,  nosotros no podemos estar celebrando en nuestra ciudad fiestas carnestolendas cuando vemos los problemas que hay en el país donde han muerto jóvenes», explicó.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente