El alcalde de Baruta y El Hatillo recibieron sentencia por parte del TSJ

1196 5A copy
14 de marzo, 2014 - 1:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1196 5A%20copy

Foto: Agencias

Caracas — Los alcaldes de los municipios Baruta y El Hatillo, Gerardo Blyde y David Smolansky, respectivamente, informaron a través de su cuenta de la red social  Twitter que ayer recibieron la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que les ordena actuar contra las barricadas colocadas en las últimas semanas en distintas vías de esos municipios.

En los fallos redactados por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys Gutiérrez, destacan la advertencia a los alcaldes para que cumplan la orden a la brevedad posible. En caso contrario, pueden incurrir en el delito de desobediencia a la autoridad previsto en la Ley Orgánica de Amparo, la cual se castiga con arresto de seis a 15 meses.

Smolansky se reunió ayer en la mañana en la Plaza Bolívar de su municipio para ofrecer una rueda de prensa, acompañado por los concejales y vecinos de la zona, a quienes les agradeció el apoyo.
«Queremos dejar muy claro que estamos convencidos de que el TSJ suspenderá la medida a través de nuestros alegatos», dijo.

«Esta sentencia lo que busca es confrontarnos con los vecinos, jamás en El Hatillo me enfrentaré a los vecinos, aquí no practicamos represión», indicó.

Del mismo modo, informó que ha dejado clara su posición «frente a la tranca de vías», por medio de comunicados, a los vecinos y al Gobierno. Por esa razón calificó la sentencia como «un ataque claro, a través de medidas y amenazas» contra los alcaldes de oposición.

La sala constitucional acordó ayer el amparo cautelar en virtud de la solicitud presentada el pasado 5 de marzo, por lo que se ordena a ambos alcaldes que dentro de los municipios en los cuales ejercen sus competencias, realicen las acciones y utilicen los recursos materiales y humanos necesarios, con el fin de evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de las personas y vehículos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente