Entre las naciones señaladas estaba Venezuela, en conjunto con Irán, Corea del Norte, Siria y Cuba

EE. UU. mantiene a Venezuela en lista negra de países que no luchan contra el terrorismo

EE. UU.
23 de mayo, 2022 - 2:55 pm
Agencias

«Por la presente determino y certifico al Congreso que los siguientes países no cooperan totalmente con los esfuerzos antiterroristas de EE. UU.: Irán, la República Popular de Corea, Siria, Venezuela y Cuba», expresó Antony Blinken

 

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, publicó una notificación con la lista de países que no brindan cooperación en la lucha contra el terrorismo.

Entre las naciones señaladas estaba Venezuela, en conjunto con Irán, Corea del Norte, Siria y Cuba.

Con la denuncia de Blinken se conforman dos años en los que el gobierno de Joe Biden acusa a Venezuela de no contribuir con el cese del terrorismo, por su cercanía y relación con grupos irregulares.

Lea También: La Unión Europea pidió el embargo total al petróleo ruso

«Por la presente determino y certifico al Congreso que los siguientes países no cooperan totalmente con los esfuerzos antiterroristas de EE. UU.: Irán, la República Popular de Corea, Siria, Venezuela y Cuba», expresó Antony Blinken.

La primera vez que Venezuela apareció en la lista de países que no colaboran con los esfuerzas antiterroristas fue en el año 2006. En esa ocasión, la consecuencia inmediata fue la prohibición de ventas y licencias para la exportación de artículos de defensa desde Estados Unidos hacia Venezuela.

La publicación en el Registro Federal se hizo efectiva a pesar del levantamiento de algunas sanciones económicas y prohibiciones comerciales con el país, que estaban establecidas desde el gobierno de Trump.

Por su parte, el subsecretario adjunto de la Oficina de Operaciones de Estabilización y Conflictos, Matthew D. Steinhelfer, denunció que el sistema de derecho en Venezuela se ha visto deteriorado por la permanencia de grupos armados irregulares en el territorio nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente