EE UU y Panamá hablaron de la democracia en Venezuela

20 de febrero, 2017 - 1:16 pm
Haroldo Gutiérrez / Pasante UBV / Redacción

Trump extendió la semana pasada su presión sobre Venezuela con sanciones económicas por presunto narcotráfico a su vicepresidente, Tareck El Aissami

Foto: Agencias

Washington – El presidente de los Estados Unidos (EE UU), Donald Trump, y el jefe de estado de Panamá, Juan Carlos Varela, conversaron de incitar el respeto a la democracia al pueblo de Venezuela, en la conversación telefónica que sostuvieron los dos mandatarios, pactaron la visita del presidente panameño a Washington en los próximos meses.

Los mandatarios también hablaron sobre la situación de Venezuela, incluida la importancia de apoyar el respeto a las normas y procesos democráticos en el país suramericano, informó la Casa Blanca en un comunicado, después de que el pasado domingo el mandatario panameño publicará a tráves de Twitter que había conversado con Trump vía teléfonica.

Varela explicó que Trump lo llamó y conversaron de la excelente relación bilateral en temas económicos, de seguridad, regionales, pero no mencionó haber hablado de Venezuela en concreto.

Recientemente, el presidente de EE UU ha conversado sobre Venezuela con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el de Argentina, Mauricio Macri, y el de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Trump extendió la semana pasada su presión sobre Venezuela con sanciones económicas por presunto narcotráfico a su vicepresidente, Tareck El Aissami.

Conjuntamente, pidió la liberación del líder opositor Leopoldo López tras reunirse con su esposa, Lilian Tintori, en la Casa Blanca, y su Departamento de Estado emitió un comunicado en el que exige la libertad de todos los «presos políticos» y «la restauración de un proceso democrático que refleje la voluntad del pueblo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente