La exigencia la hizo el Departamento de Estado

EE. UU. pide la liberación inmediata de los políticos presos en Venezuela

DEPARTAMENTO
14 de octubre, 2021 - 12:25 pm
Agencias

El Departamento de Estado de los Estados Unidos pidió el miércoles al gobierno de Nicolás Maduro la liberación de todos políticos presos en Venezuela.

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió el miércoles al gobierno de Nicolás Maduro la liberación de todos los políticos presos en Venezuela. La exigencia la ratificó luego de que el pasado martes falleció bajo custodia el general Raúl Isaías Baduel por causas asociadas al contagio de Covid-19.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, afirmó que tanto Maduro como quienes retienen a los prisioneros son responsables de su bienestar y que los familiares merecen una revisión creíble y transparente de las circunstancias de las muertes.

Lea También: Gobierno de Rusia anunció la creación de misiles hipersónicos intercontinentales

En los últimos 7 años han fallecido en custodia del Estado venezolano 10 políticos presos, según documenta el Foro Penal. La mayoría de los decesos (3) ocurrió este año. El último que se registró fue el del general Baduel, exministro de Defensa de Hugo Chávez.

El funcionario estadounidense subrayó que la liberación incondicional de todos los  políticos presos es una de las condiciones necesarias para que se logren unas elecciones libres y justas en el país.

Agregó que Estados Unidos también exige la independencia de los partidos políticos, la libertad de expresión, incluyendo a los trabajadores de la prensa, y el fin y la rendición de cuentas por las violaciones de los derechos humanos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente