Reveló que VP moviliza su maquinaria para garantizar el triunfo en los comicios

Eduardo Vale: «Guanipa es el plan a, b, c… z»

CONCEJAL EDUARDO VALE 3 e1506603957561
28 de septiembre, 2017 - 8:38 am
Elienne Contreras / [email protected]

Expresó que esperan hacer las auditorías al sistema electoral antes de opinar sobre la ausencia de papeletas de voto en las elecciones de gobernadores

Foto: Agencias

Maracaibo — El concejal de Maracaibo por Voluntad Popular (VP), Eduardo Vale, visitó este miércoles QUÉ PASA e informó que la maquinaria naranja está en la calle a diario llevando el mensaje casa por casa en apoyo a la candidatura del diputado Juan Pablo Guanipa. Exhortó a votar en las elecciones de gobernadores y no perder la herramienta que brinda la democracia.

Aseguró que después de cuatro años de gestión del actual gobernador —Francisco Arias Cárdenas— «hay un Zulia sin productividad, al que no se le ha invertido obras de gran envergadura, que ha perdido los programas sociales y que necesita un cambio para un estado de progreso». Vale sostuvo que el actual mandatario regional es «indolente» y defiende solo al Gobierno     central, lo que, a su juicio, ha impedido el avance de la región.

Considera que hay que enrumbar la ganadería, agricultura, industria pesquera, petrolera y comercial. Recordó que el Zulia tiene un puerto importante que permite generar ingresos a través del comercio para reimpulsar el estado.

«Desde VP reforzamos nuestros trabajo en los 407 centros de votación dispuestos por el Consejo Nacional Electoral para completar los testigos de mesa, ubicar los miembros y así tener la garantía de triunfo el próximo 15 de octubre», manifestó el dirigente político.

Único plan

Reiterando la pregunta sobre la inhabilitación de Guanipa y un plan de contingencia ante este posible escenario, fue enfático y dijo: «El plan A de la Unidad es Juan Pablo Guanipa, el plan B, el plan C y así hasta la Z». Explicó que el parlamentario ganó en primarias legítimamente como reza la Constitución.

Sin papeleta

Sobre el anuncio de que en estos comicios la máquina de votación no emitirá la acostumbrada papeleta que se deposita en la caja del ente comicial, Vale indicó que esperan ser llamados por el CNE para hacer las evaluaciones y auditorías del sistema electoral y luego entonces emitir opiniones.

«Estén tranquilos que defenderemos la garantía y el secreto del voto, no habrá asistencia del voto», aseveró.

En cuanto a las denuncias de que a los estudiantes becados se les exige el 1×10 confirmó que ha recibido llamadas notificando la irregularidad, pero comentó que «un candidato que pierda no puede despedir, expulsar o chantajear a nadie».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente