Eduardo Piñate: « Transparencia del CNE está comprobado nacional e internacionalmente»

piñate 630x369
1 de febrero, 2018 - 8:56 am
Daniel González / [email protected] /con información de agencias

«Esto se hizo en función de seguir garantizando la tranquilidad del país», declaró Piñate

Foto: Agencias

Caracas- Este jueves el presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Eduardo Piñate, afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se ha encargado de realizar todas las elecciones del país bajo condiciones electorales óptimas basadas en transparencia y eficacia durante todo el proceso.

Por su parte,  Piñate a través de una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión confirmó que «la transparencia del CNE y la eficacia del órgano electoral está comprobado nacional e internacionalmente. Se les ha garantizado a la gente que su voto se respeta».

Sin embargo, añadió que los comicios presidenciales, convocados por la ANC para el primer cuatrimestre del año, serán efectuados bajo las mismas condiciones de las anteriores elecciones.

El constituyente relató que «vamos con las condiciones electorales que siempre se han utilizado. Con ellas, la oposición ha ganado cinco elecciones. Ganó un número de alcaldías, algunas gobernaciones y la Asamblea Nacional en diciembre de 2015. Las garantías están planteadas».

Además, Piñate declaró que desde el organismo plenipotenciario han estado trabajando «en la preservación de la paz», por ello la decisión de adelantar el proceso electoral. «Esto se hizo en función de seguir garantizando la tranquilidad del país».

Así pues, en relación a la orden que dio la ANC a los partidos de oposición a revalidarse ante el CNE, Piñate aseguró que «no ha habido ningún proceso de ilegalización de partidos». Explicó que este es un proceso que las organizaciones políticas deben cumplir debido a lo establecido en las leyes.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente