Dos diputados abandonaron la alianza opositora MUD

unidad 696x523
8 de noviembre, 2017 - 5:24 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Acusan a la MUD de no tener en cuenta a los partidos minoritarios dentro de la alianza

Foto: Referencial

Caracas-Los diputados electos a la Asamblea Nacional (AN) José Gregorio Aparicio Figueroa y Romel Guzamana anunciaron este miércoles su salida de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) después de lo que llamaron el desastre del 15 de octubre, en relación a los recientes comicios regionales.

Según los legisladores, la MUD debe reorganizarse y emprender un proceso de reingeniería tras lo ocurrido en esos comicios, donde el chavismo se impuso en 18 de los 23.

Los diputados se incorporan al «movimiento político Prociudadanos», una formación a la que definieron como oposición con una visión dentro de la oposición venezolana.

La MUD obtuvo 112 de los 167 diputados del Parlamento en las elecciones legislativas de diciembre de 2015, pero tres de los diputados de la alianza fueron inhabilitados por el Supremo por supuestas irregularidades en su elección, entre ellos Guzamana.

Hasta el momento la situación de los tres diputados suspendidos no ha sido resuelta, pues el Tribunal Supremo no ha tomado una decisión definitiva sobre este caso, sino que se ha encargado de emitir sentencias que invalidan los decretos del Parlamento como sanción por la participación en las sesiones de estos legisladores.

Cabe recordar que luego de ser instalada, el pasado agosto, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ha sido este ente quien ha ejercido las funciones del Parlamento, al atribuirse sus competencias legislativas.

El diputado Aparicio ha pedido hoy respeto a todos los diputados representados en el Legislativo, al tiempo que ha señalado que la consideración y la tolerancia deben prevalecer entre unos y otros porque los venezolanos rechazan un país en diatriba.

Ante el rechazo de la población por la palabra diálogo, el parlamentario por el estado Monagas apostará en su nueva aventura por acuerdos políticos nacionales para rescatar la integridad democrática de Venezuela, sin que especificara con entre quién deben darse esos compromisos.

Por su parte, el diputado electo por los estados sureños Apure y Amazonas, Romel Guzamana, advirtió de su preocupación por la decisión del tribunal que le apartó de su cargo y dejó sin representación a algunos venezolanos.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente