Disturbios durante marcha opositora en la Av. Libertador

Captura 10
8 de abril, 2017 - 1:57 pm
Rosmelin Delgado/ rosmelindelgado@quepasa

La mañana de este sábado 8 de abril, sectores opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, se concentraron en la calle Élice de Chacao, posteriormente iniciaron una movilización con rumbo a la Defensoría del Pueblo, ubicada cerca de la Plaza Morelos, en Bellas Artes

Foto: Twitter

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dispersaron la movilización en la avenida Libertador a la altura de la sede de Petróleos de Venezuela.

Los choques se iniciaron cuando los opositores decidieron a última hora dirigirse hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, bastión del chavismo y donde se ubican las sedes de los poderes públicos.

A la altura del sector La Campiña, los manifestantes se toparon con un nutrido piquete policial que lanzaba bombas lacrimógenas, a lo que ellos respondieron con piedras.

Originalmente los opositores se concentraron en una calle del este capitalino, pero luego el excandidato presidencial Henrique Capriles los convocó a dirigirse hacia la Defensoría del Pueblo, que esta semana frenó la posibilidad de que el Parlamento de mayoría opositora destituyera a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Nos recibieron con gases y perdigones (balas de goma). Insisten en ponerse del lado de la dictadura, pero vamos a seguir adelante», dijo el diputado opositor Juan Andrés Mejía.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente