Dirigentes opositores zulianos piden mediación de la Iglesia católica

1201 5A
19 de marzo, 2014 - 12:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1201 5A

Foto: Agencias

Maracaibo — El día de ayer, en horas de la mañana se realizó una marcha desde la Plaza de la República hasta el Seminario Mayor en Bella Vista, en la cual participó la sociedad civil, estudiantes y diferentes representantes de los partidos políticos Un Nuevo Tiempo (UNT), y Voluntad Popular (VP), con el propósito de entregarle un documento al arzobispo Ubaldo Santana, en el que solicitan que intervenga como mediador al diálogo ante la crisis social, política y económica que está viviendo el país.

Ángel Machado, concejal del estado y coordinador de VP, expresó que ayer cuando se cumplió un mes «del injusto encarcelamiento de Leopoldo López por parte del régimen de Nicolás Maduro, el pueblo de Maracaibo volvió a retomar las calles en manera de protesta».

Asimismo, indicó que con el documento que se entregó a la arquidiócesis, solicitan que intervengan para la liberación de los políticos presos, el regreso de los exiliados, el desarme de los colectivos, así como la renovación de los poderes públicos y el encarcelamiento de los corruptos, «queremos un diálogo con concesiones y no con las condiciones que establece el Gobierno».

Víctor Ruz, diputado de la Asamblea Nacional, expresó que es un momento de dar un paso al frente y seguir de la mano de los estudiantes en estas manifestaciones, las cuales son válidas y están enmarcadas en la Constitución, «por ello no puede venir ningún ente y organismo a atentar en contra de los derechos que como pueblo tenemos».

Por otra parte, Nora Bracho, diputada a la AN, indicó que «nosotros no tenemos la intención de dialogar con el Ejecutivo nacional. Por eso venimos ante estas autoridades, para que intervengan por las personas que fueron detenidas».

«El gobierno de Maduro quiere reflejar una gestión de paz, mientras muestra otra realidad en las calles, con una actuación de represión con perdigones y bombas lacrimógenas».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente