Dirigentes de Copei agredidos por militares en Ramo Verde

17 de marzo, 2014 - 2:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El presidente de Copei, Roberto Enríquez denunció este domingo la agresión por parte de funcionarios del Ejército hacia el vicepresidente del partido, Enrique Naime, a su salida de la cárcel de Ramo Verde.

Los dirigentes llegaron hasta el centro penitenciario para visitar al dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se entregó a las autoridades el pasado 12 de febrero luego de una marcha. Sin embargo, a Naime y compañía les negaron el paso, pues solo tenían permiso de ingresar familiares y abogados.

«Cuando ya estaban de salida y circulaban por el barrio de Ramo Verde, una unidad militar se atravesó en el camino y mientras Naime se bajaba del vehículo, sin mediar palabra fue golpeado», aseveró Roberto Enríquez.

«Le dieron un culatazo en la clavícula con el fusil y luego le dieron patadas mientras estaba en el piso. Al final lo retuvieron y al rato lo soltaron», relató el directivo. Quien agregó que «ambos dirigentes se identificaron, pero solo recibieron amenazas como respuesta, cuestionando si no sabían que no podían visitar a López».

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, declaró a un medio regional que las visitas de su esposo son controladas, y que les solicitan una lista previa con los nombres y apellidos de los que quieren visitarlo y posterior deben esperar respuestas.
Enríquez denunció abuso de poder y maltrato por parte de los funcionarios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente