Dirigente de UNT asegura que el Gobernador no ha cumplido

1869 4b
10 de febrero, 2016 - 3:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fernández durante su visita en QUÉ PASA

Foto: Elseny Martínez

Maracaibo — En una visita a QUÉ PASA, Antonio Fernández, secretario de Asuntos Indígenas de Un Nuevo Tiempo, tildó de «chocoto» (término usado en la  cultura wayúu para decir mentiroso) al gobernador Francisco Arias Cárdenas, luego de su rendición de cuentas, en su opinión, el mandatario regional mintió al pueblo porque ha incumplido las promesas que hizo en materia de seguridad, lucha contra el contrabando, salud y educación entre otros.

El dirigente informó al Zulia «le faltó un plan de seguridad el año pasado y los índices de delictivos subieron un 200%. En el caso del contrabando, aclaró que se implementaron tres planes: Venta por número de cédula, el sistema biométrico y el pago de productos regulados solo con tarjetas de débito o crédito; con la justificación de que al aplicarlos se terminaría el contrabando y el bachaqueo.  Sin embargo, ninguno ha dado resultados».

También explicó que Arias Cárdenas prometió proyectos socio-productivos para los pueblos indígenas para que pudieran suplir sus necesidades y enfrentar el contrabando y el desabastecimiento que los aqueja. «Sin embargo, ahora vemos como los yucpa bajan de la sierra para buscar alimentos y satisfacer sus necesidades. Y en el caso de nosotros los wayúu estamos padeciendo porque carecemos de alimentos en la Guajira, nos falta el agua y además tenemos la frontera cerrada», apuntó el dirigente indígena.

«El gobernador «chocoto» prometió transporte y resulta que los universitarios y trabajadores indígenas estamos viajando en galleras móviles y parecemos chivos transportándonos en camionetas», expresó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente