Diputados opositores y oficialistas debatieron en el extranjero

1908 4a 02
22 de marzo, 2016 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

La asamblea de la UIP se realizó en Lusaka, Zambia

Foto: Agencias

Durante la asamblea se aprobó una resolución en apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela

Caracas — El jefe de la delegación venezolana ante la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), diputado Jorge Millán, informó que durante la 134º asamblea de la UIP en Lusaka, Zambia, se aprobó una resolución en apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela «debido a las acciones del Gobierno y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para limitar sus funciones».

El diputado Millán anunció que la decisión «fue acogida por toda la asamblea dejando claro la necesidad de que los parlamentos sean instituciones autónomas y que sus funciones sean respetadas sin que los gobiernos interfieran en la voluntad popular expresada en las urnas».

Asimismo, la IUP decidió ampliar la Comisión de Derecho Parlamentario, que tenía prevista su visita a Venezuela para analizar la situación de los parlamentarios que le han sido violados sus derechos, para enviar ahora una visita política con el fin de evaluar lo que ha venido ocurriendo con la Asamblea Nacional de Venezuela.

«El punto también llevará a la Comisión de Derechos Humanas y Democracia para que se le haga un seguimiento estricto para garantizar los derechos de los ciudadanos que escogieron libremente una Asamblea Nacional y que hoy en día trata de ser limitada por un gobierno que no respeta la división de poderes», explicó Milán.

PSUV

De igual forma, el Bloque parlamentario de la Patria expuso  la «guerra» multifacética que se está llevando a cabo contra Venezuela y pidió la derogación de la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Barack Obama, que considera a Venezuela una amenaza para su país.

El diputado Yul Jabour, (PCV-Yaracuy), que integra la Comisión Permanente de Paz y Seguridad Internacional de la UIP, y Darío Vivas (PSUV-Vargas), actual vicepresidente del Comité Ejecutivo de la UIP, expusieron ante los representantes de la comunidad internacional los ataques políticos y diplomáticos contra el país  y exigieron la derogación de la orden ejecutiva del presidente estadounidense.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente