Diputados opinan sobre aplicación de enmienda constitucional

22 de abril, 2016 - 2:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Jorge Pérez, aseguró que la propuesta de enmienda constitucional, impulsada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y aprobada el pasado miércoles en primera discusión en el Parlamento, no es aplicable para el actual período presidencial.

El diputado alega que «la enmienda es una oferta engañosa de la oposición porque no puede tener retroactividad». Dijo que la Ley de Referendos aprobada por la AN es inconstitucional.

Por su parte el diputado por la Causa R, José Ignacio Guédez, explicó que la enmienda se aprueba mediante votación simple y que «una vez aprobado se remite al Consejo Nacional Electoral (CNE) y este organismo está obligado por medio de la Constitución a llamar a referéndum en 30 días para que sea el pueblo quien decida si entra en vigencia o no ese cambio del texto constitucional», aseguró.

El parlamentario enfatizó que en este caso lo que se quiere es revertir la reelección indefinida que propuso la enmienda constitucional  pasada del año 2009.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente