Un dirigente de ABP aseguró que fue "una decisión personal"

Diputados de ABP se juramentaron y reconocieron a Luis Parra

1 45
22 de enero, 2020 - 11:15 am
Agencias

La comisión de diputados se encuentra encabezada por el diputado Alexis Lamazarez, fue el encargado de dar la cara para el proceso del juramento

Caracas- Los parlamentarios venezolanos que integran el partido político Alianza Bravo Pueblo (ABP) por el estado Lara, se juramentaron ayer martes en la Asamblea Nacional (AN) para reconocer a Luis Parra como presidente del Poder Legislativo, tras haberse proclamado el pasado 5 de enero con una Junta Directiva.

La comisión se encuentra encabezada por el diputado Alexis Lamazarez, quien fue el encargado de dar la cara para el proceso del juramento, mientras que, los demás esperaban que se diera inicio a la sesión.

El diputado es el sustituto del diputado Edgar Zambrano. Lamazarez ahora ocupará una silla en el parlamento y tiene derecho al voto en el lugar.

Lea también: Diputado Luis Parra exige auditoría sobre dinero otorgado a la oposición por la USAID

A través de una llamada telefónica, el parlamentario afirmó al diario El Informador, que tomaron la determinación de integrarse a la directiva que creó Luis Parra. Agregó que, “esto es una decisión personal, que he tomado en esta dinámica de la política venezolana”.

El dirigente de ABP, añadió que es “válido” señalar que la junta directiva a la cual él se unió, consideró que Zambrano y Palacios “perdieron su condición de diputados”. En su defensa, explicó que él debía responsabilizarse por las vacantes.

Lamazares resaltó que cuando el diputado Zambrano decida que debe reincorporarse y admita la “directiva que preside Parra”, él dejará de asumir su desempeño en la AN.

Por su parte, el Bloque Parlamentario 16 de julio, desmintió la tarde de este martes que el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Lamazares se haya juramentado y menos haber reconocido a Luis Parra como presidente del Poder Legislativo.

“Esto es completamente falso. Los diputados de la Fracción 16 de julio desmentimos y rechazamos la vinculación con Alexis Lamazares. Este ciudadano nunca fue juramentado como diputado y, por lo tanto, nunca formó parte de nuestra fracción”, señalaron a través de la red social Twitter.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente