Criticó la decisión del Jefe de Estado de asumir las nóminas de las empresas

Diputado de la AN Calzadilla: Comercios no saben cómo pagarán utilidades de BsS 180 millones

Diputado Simón Calzadilla
22 de agosto, 2018 - 10:51 am
Agencias

El parlamentario, «hoy vamos a ver muchos negocios que no abrirán porque no tienen idea de cuál será la referencia del precio en los bienes que tienen tanto en inventario como en reposición

Fotos:Agencias 

Caracas –  El diputado Simón Calzadilla alertó este miércoles que, sobre los recientes anuncios económicos del Gobierno de Nicolás Maduro, existe mucha incertidumbre en el sector comercial.

simon calzadilla 1ago2016En efecto,  privadas para que sean incluidas en el acceso al subsidio por 90 días para el ajuste salarial.

«Maduro no especificó si ahí estaban los comercios, la economía informal, por lo que ha sumergido a Venezuela en una gran incertidumbre», comentó.

De acuerdo con el parlamentario, «hoy vamos a ver muchos negocios que no abrirán porque no tienen idea de cuál será la referencia del precio en los bienes que tienen tanto en inventario como en reposición”».

A su juicio, “muchos comerciantes están aterrados porque van a quebrar si se potencia la espiral hiperinflacionaria cuando deban hacer la reposición de inventario”.

«En el presente el sector comercio está evaluando qué hará, pues si vendió durante todo el año con una estructura de costo con salario mínimo de 5 millones de bolívares fuertes, cómo va a pagar unas utilidades a 1800 bolívares soberanos o 180 millones de bolívares fuertes. Esa es la quiebra para muchos empresarios», enfatizó.

Lea TambiénGobierno ordenó ocupación temporal a la empresa Smurfit Kappa

El legislador sostuvo que «el gobierno sigue violando de manera descarada la Constitución , porque ésta define, de manera clara, que la autoridad monetaria encargada de la emisión de billetes y monedas es el BCV»
Cuestionó que no se haya visto con tiempo “al presidente del ente emisor explicar, asumir, protagonizar el tema de la reconversión monetaria. La Constitución define que el BCV es un poder autónomo, pero aquí uno ve que quien asume el papel de este organismo es Nicolás Maduro, usurpando sus funciones”, dijo.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente